La Liga Argentina disputa por estos días la segunda burbuja de la temporada, en la de la Conferencia Sur que se disputa en el estadio Malvinas Argentinas de Mar del Plata hay presencia misionera porque Carlos Báez es parte del plantel de Del Progreso de Rio Negro.
Para el oriundo de Campo Grande es su segundo año consecutivo en el equipo y la divisional, y en esta temporada con un poco más de protagonismo desde el inicio se muestra contento por la vuelta a las canchas. “Se hizo muy larga la espera para volver. Se extrañaba mucho la convivencia con los compañeros, en el club, con los rivales”, contó Charly que además es consiente de que “hay que disfrutar y aprovechar que pudimos volver a trabajar”, dijo el interno.
Promediando 9.2 puntos, 4.6 rebotes y 1.6 asistencias en 23 minutos de juego, el ex OTC se muestra como una de las fichas de recambio para el entrenador Juan Marcos Kass. “El objetivo del equipo es pelear lo más arriba posible, después el torneo te pone donde tenes que estar”, analizó el “lungo”. Del Progreso viene con un record de 4-1 y se muestra como uno de los equipos más sólidos en el inicio del torneo.
“En la burbuja estamos bien, hay que tener mucho cuidado y seguir los protocolos. Nos tenemos que acostumbrar y respetar”, resaltó Carlitos de esta nueva modalidad de competencia por la que optó el básquet nacional.
La Asociación de Clubes, entidad que regula el certamen de la segunda categoría, definió que la siguiente burbuja se disputará del 6 al 12 de abril en cancha de Lanús. Luego, del 23 al 30 volverán a Viedma para la tercera burbuja. En esos últimos dos casos se sumarán equipos del litoral argentino: Rocamora, Parque Sur y Estudiantes de Concordia.