Adrián Báez se convirtió el mes pasado en el nuevo presidente de la Asociación Posadeña, reemplazando a Nicolás Fulquet. El representante de Luz y Fuerza charló con Misiones Básket y dejó en claro sus objetivos. “Antes lo chicos se iban de la ciudad por sus estudios, hoy la mayoría se queda por la amplia oferta de carreras que hay, entonces necesitamos escenarios para que jueguen”, resaltó el nuevo mandamás.
El pasado 21 de mayo se realizó en el club Tokio la Asamblea de la Asociación Posadeña de Básquetbol, donde participaron todos los clubes. Allí se presentaron los últimos tres balances del 2019 al 2021 (aún restan los tres anteriores) y se eligieron a las nuevas autoridades que estarán al frente de la entidad en los próximos dos años. Se trata del flamante presidente, Adrián Báez, quien es el representante del club Luz y Fuerza. Báez, posadeño de 49 años, estará acompañado por un grupo que tendrá también como pilares al secretario, Claudio “Muñeca” Ramírez y al contador, Fabián Croux.
“La propuesta vino de todos los clubes para que yo sea presidente. Me tomé unos días para pensar con mi equipo de trabajo del club, con mi familia por la responsabilidad que implica y aceptamos este desafío”, contó Baéz, quien estuvo ligado desde chico al deporte “naranja” en Posadas, incursionando en el minibásquet del Tokio en 1980 y más adelante en la génesis del glorioso Luz y Fuerza en 1987.
Siguiendo con su radiografía destacó que en 2017 se metió de lleno como dirigente. “Ese año activamos el básquet de Luz y Fuerza con la participación en el torneo de veterano. En tanto que en 2018 arrancamos con la primera en el torneo local y provincial. Desde ese momento comienzo a trabajar como delegado en la Asociación”, manifestó.
En cuanto a los objetivos que se trazan como comisión resaltó que “necesitamos que todas las categorías tengan más competencia. Para ello tenemos que recuperar espacios como ser el Instituto del Deporte, el Polideportivo El Zaimán y el Polideportivo Finito Ghermann. Al básquet posadeño le hace falta canchas porque material hay. Antes lo chicos se iban de la ciudad por sus estudios, hoy la mayoría se queda por la amplia oferta de carreras que tiene, entonces necesitamos escenarios para que compitan”.
En la misma linea agregó: “También queremos sumar al básquet adaptado a la Asociación. Con Luz y Fuerza estamos haciendo un trabajo muy grande con el profesor Carlos Castro, donde estamos participando de un torneo nacional. Otro punto fundamental es empezar a llevar el básquet a los barrios, por ello necesitamos hacer un acuerdo con la Municipalidad. Asimismo queremos generar un torneo 3×3 como se está haciendo en todo el país y es un éxito”.
Por otra parte reconoció que como entidad “tenemos que generar algún tipo de subsidio para alivianar los costos de los clubes, porque como sabrán todos trabajan a pulmón”.
Para concluir Adrián dejó en claro el compromiso que significa su nuevo cargo. “Es mucha responsabilidad estar al frente de la APBB representando a un club como Luz y Fuerza con tanta historia. Somos todos gente nueva, con ganas de dejar el nombre alto de la Asociación. Espero poder estar a la altura. Quiero resaltar la colaboración de la gestión anterior con Nicolás Fulquet a la cabeza, ya que ellos levantaron la entidad que estaba muerta, así que queremos continuar por esa linea”.