El pivot oriundo de Campo Viera, Carlos Báez, analizó su temporada en la Liga Argentina vistiendo los colores del club Del Progreso de General Roca, Río Negro, donde tuvo la oportunidad de volver a la segunda categoría del básquet argentino. “Me costó la adaptación al principio pero terminé bien”, reconoció.
Surgido en la cantera de OTC con sus 2.04 metros, hasta el momento Carlos Báez tuvo una carrera que lo ha depositado en varios clubes del país. Con 26 años, hoy el pivot acaba de finalizar su participación en la Liga Argentina con la camiseta del club Del Progreso de General Roca, debido a la cancelación del certamen por la pandemia del coronavirus.
Hoy realizando la cuarentena en Tucumán (allí vive su novia) el interno oriundo de Campo Viera charló con Misiones Básket. “Cuando empezó todo esto viajé directamente desde Río Negro para acá, no tuve tiempo de ir a Misiones porque ya se habían cancelado vuelos y micros”, contó.
También “Carlitos” señaló que pese a la finalización del torneo está tratando de mantenerse en forma. “Estoy entrenando todos los días, haciendo lo que se puede en las medidas de las posibilidades, capaz que un poco menos que apenas iniciada la cuarentena. Hoy con la liga finalizada es dificil encontrar mucha motivación”, admitió.
También dio su opinión sobre la decisión de cancelar el campeonato: “La suspensión era algo obvio, se veia venir, creo que fue lo mejor para todos, aunque todos queriamos seguir jugando, me pareció lo mas justo”.
En relación a su temporada dijo que fue positiva. “Creo que fue buena, volví a la categoría después de mucho tiempo y ahora con mucho más protagonismo. Me costó la adaptación al principio, pero terminé bien. Fue de menor a mayor sin dudas. Me puse bien físicamente gracias a los profes y eso también me ayudó mucho”, resaltó.
Cabe destacar que Del Progresó jugó su segunda temporada consecutiva en la Liga Argentina, donde finalizó en la última colocación de la Conferencia Sur con un récord de 6 victorias y 12 caídas.
En el plano económico, el joven jugador manifestó que la relación con la institución del sur del país es buena. “Los dirigentes, por medio del capitán, se comunicaron con nosotros y estamos llegando a un acuerdo equitativo para las dos partes. Desde el día uno no tuvimos problemas, eso me dejaba tranquilo”.
Y añadió: “Me gustaría volver a Del progreso, el club me trató de diez en todos los sentidos. Si no se puede obviamente me gustaría seguir en la categoría, aunque no se crea hay mucha diferencia entre el Federal y la Liga Argentina, en todos los sentidos”.
“El objetivo primordial es tratar de seguir en movimiento para no perder todo lo que gané físicamente en esta temporada y llegado el momento analizar las propuestas y elegir la que más convenga obviamente”, finalizó.