El seleccionado de Mendoza jugó un amistoso previo al viaje a Formosa, donde desde este lunes comenzará su participación en la zona B en el Campeonato Argentino de Mayores. La “borravino” será el primer escollo del equipo de Bidarra.
La Selección de Mendoza se despidió en un partido exhibición ante el Club Mendoza de Regatas (victoria por 74 a 69) y ya piensa en el Campeonato Argentino que comienza el próximo lunes.
En el Colegio Maristas se vivió un lindo espectáculo entre la Selección de Mendoza y Regatas.El Lagohizo del encuentro una fiesta para presentar a su nuevo plantel de cara al Clausura 2019 y despedir al equipo que nos representará en Formosa, en el 85° Campeonato Argentino de Selecciones Mayores.
Más allá del partido, uno de los mejores momentos de la noche fue el reconocimiento que le hizo Regatas al emblemático Rafa Mascaró antes de que comenzara el encuentro. La institución del parque homenajeó mediante palabras de distintos jugadores y allegados al Rafa, tanto del club como de Mercado Cooperativo, rememorando la época donde fue entrenador del club de Guaymallén. Representó un momento muy emotivo para todos los presentes, que le dieron su afecto a quien será asistente de Sergio Pedemonte en Formosa.
En cuanto al juego, vimos a un equipo de Mendoza que en general presenta buenas armas para el aspecto ofensivo. La bola principalmente pasó por las manos de Egas, Funes y Moreno para buscar el gol, mientras que Guevara aparecía como el comodín para abrir los espacios cuando era necesario.
Lo que mejor explotó la Borravino fueron las transiciones, a tres carriles y con tres pases finalizaban en el aro rival. En contrapunto, uno de los aspectos que puede complicar a Mendoza será el juego interno, por altura y experiencia, aunque tiene con qué defenderse.
Si bien en el primer tiempo quien estuvo al frente y llevó los hilos del partido fue Regatas, lodestacable del seleccionado fue la reacción tras el entretiempo. Entró más aguerrido, con más actitud y dio vuelta la historia. El tanteador se mantuvo parejo pero sobre el final logró un mejor cierre la Borravino de la mano de Egas y Funes.
La Borravino viene de tener un buen torneo en el 2018 y ahora, con muchas caras renovadas y con aires nuevos en el banco de suplentes, buscará mejorar su desempeño en el Campeonato Argentino.
SÍNTESIS
CLUB MENDOZA DE REGATAS (69): Shykeem Jackson 20; Gaspar Rosales 1; Jorge Rondón 6; Eliezer Montaño 17; Nicolás Ojeda 5 (FI); Mauro Villa 0; Matías Scarpa 4; Facundo Aranda 2; Joaquín Orrego 10; Agustín Barizo 2; Alejo Sánchez 2. DT: Enrique Tolcachier.
SELECCIÓN DE MENDOZA (74): Santiago Egas 18; Gastón Guevara 10; Rodrigo Funes 23; Joaquín Moreno 9; Elías Del Ponte 2 (FI); Enzo Avalos 3; Stefano Arancibia 2; Facundo Sanz 6; Guido Francese 1; Valentín Sández 0. DT: Sergio Pedemonte.
Estadio: Colegio Maristas
Parciales: 17-13; 40-30 y 57-58
Tiros libres: Regatas 14/20 – Mendoza 21/27
Cinco faltas: Rondón
Árbitros: Ariel Rosas – Sebastián Mellado – Mario Aluz
Fuente: Salto Inicial.