Sin la burbuja de Orlando, con Harden como nombre de mercado y nuevos súper equipos; este viernes empieza la acción previa a una nueva temporada de la NBA.
La NBA se prepara ya para una nueva temporada. En la madrugada de este viernes al sábado los aficionados a la liga estadounidense podrán empezar a hacer boca con los partidos de pretemporada. Un par de meses después de que Los Ángeles Lakers se llevaran el último anillo, empieza la nueva lucha por el cetro que reconozca al nuevo mejor equipo de los Estados Unidos al que se han sumado varios contendientes con respecto al último año.
Tras un emocionante mercado de Agencia Libre en el que no había grandes nombres pero en el que se han producido las renovaciones de jugadores como LeBron James y Anthony Davis, aún hay algunos movimientos que podrían hacer más favoritos a algunas plantillas. Los angelinos han cerrado filas con esos dos movimientos y se presentan como claros candidatos a reeditar la hazaña de la burbuja de Orlando en la que reinaron por encima del resto.
Precisamente, la gran novedad será esa. ¿Cómo capearán las franquicias con el coronavirus teniendo que viajar de un lado a otro de los Estados Unidos? Ya se han dado casos de cierre de instalaciones por positivos en plantillas, una constante a la que seguramente haya que acostumbrarse. El protocolo de la NBA se pone a prueba en esta pretemporada para ver la incidencia del virus durante los encuentros entre los diferentes equipos.
En este período, se podrán ver algunos partidos interesantes como el que se verá en esta primera noche entre Los Ángeles Lakers y Los Ángeles Clippers. El gran duelo de California marcará seguramente la Conferencia Oeste, por lo que esta primera de contacto puede ser una prueba a tener en cuenta. El sábado también habrá un bonito duelo entre los Dallas Mavericks de Luka Doncic y los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo.
Será atractivo volver a ver en cancha a Kevin Duranty a Kyrie Irving, a los que veremos por primera vez el lunes 14 ante los nuevos Washington Wizards de Russell Westbrook. El morbo está servido también con los Houston Rockets, que han incorporado a John Wall en ese traspaso con el equipo capitalino, pero que aún desconocen cuál será el futuro de James Harden. Han cerrado filas y cuentan con él, pero todo hace pensar que se quiere ir.