La campaña de Tokio hasta el momento el más que positiva, porque más allá de las seis victorias en igual número de presentaciones, el equipo misionero juega un básquet atractivo y responde cada vez que se lo presiona.
Este jueves, el elenco oriental sumó una nueva víctima en su parejo andar por la Liga Federal. Se trata de Colón de Corrientes, contra el que se impuso por un contundente 70-53 como visitante.
“Fue un partido durísimo. Colón tiene un buen equipo, tuvieron intensidad. Nuestro equipo está muy bien y seguimos derechos”, le dijo a la prensa el base de Tokio, Ariel Romero. “En el juego parado hicimos la diferencia en el tercer y cuarta cuarto, ahí estuvo la clave porque nos hacemos fuertes en esa faceta. Sintieron el cansancio”, sostuvo.
Esta temporada, la dirigencia posadeña en conjunto con el entrenador Agustin Ponissi, logró conformar un plantel joven pero con experiencia en este tipo de torneos. Sin dudas uno de los pilares del plantel es el interno Santiago González, capitán y símbolo del equipo. “Santi corre más que nosotros. Tiene mucho estado físico”, dijo Romero. En la misma sintonía añadió que “el torneo es físico, se juega así. Nosotros venimos haciendo un laburo muy duro hace meses y eso se nota”.
Si bien el arranque es ideal, el único representante misionero en la competencia no quiere dormirse en los laureles. “Es un torneo larguísimo. Competimos con nosotros mismos. Queremos seguir mejorando, tenemos equivocaciones y trabajamos para eso”, sentenció el correntino.