El equipo dirigido por Daniel Farabello peleó hasta el final y se quedó a poco de dar el zarpazo ante los europeos. Fue 89 a 83 pese a la memorable actuación de Fernández.
El camino de Argentina rumbo a las medallas en el Mundial U19 llegó a su fin con la caída ante Serbia por 89 a 83 en el marco de los cuartos de final de la competencia. Pese al marcador, la Albiceleste mostró una buena imagen y el partido se les escapó definitivamente en el último parcial. Ahora, jugarán por el quinto lugar.
Los dirigidos por Daniel Farabello jugaron una gran primera mitad y jamás perdieron el tren del partido. Desde la acción inicial quedó claro que Juan Francisco Fernández iba a asumir las responsabilidades. El ala pivote argentino fue el que tomó las riendas y lo llevó a la perfección con 19 puntos. Fue golpe por golpe y Serbia pudo establecer la máxima de seis puntos recién en la última acción previa al descanso con un triple de Petrovic. Otra vez, los tiros libres fueron un problema -3 de 8-.
La efectividad de Serbia pasó a incomodar a Argentina, que dejó todo en defensa a la vuelta de los vestuarios pero poco a poco vio cómo se les escapaba el encuentro por los triples convertidos por su rival. Para la llegada del último cuarto, la ventaja ya pasó a ser de dóble dígito. Con un buen ararnque en el segmento definitivo, los balcánicos comenzaron a sentenciar la historia. Cuando el pleito parecía terminado, la Albiceleste sacó todo su orgullo y se volvió a poner a tiro a falta de un minuto, pero una falta dudosa cobrada a Mateo Díaz le devolvió la tranquilidad y la victoria a los europeos, que no fallaron desde la línea.
Fuentr: Basquet Plus