La Selección Argentina dio vuelta un partido complicado en el último cuarto y tuvo a un sensacional Campazzo para triunfar por 69-66.
La Selección Argentina ganó 69 a 66 en Puerto La Cruz, ante Venezuela y le arrebató el invicto al conjunto local, y quedaron igualados con 4 victorias y una derrota, encabezando el grupo A de la primera ronda de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial FIBA 2023.
Argentina dio un giro rotundo en el partido, remontando una desventaja que llegó a ser de 13 puntos. Se puede decir que el equipo fue vapuleado en los tres primeros cuartos por los locales y logró recuperarse en el último cuarto, que ganó por 26-13.
El equipo de Néstor Che García no levantó cabeza en los primeros cuartos del partido. En el primer tiempo terminó con 11 pérdidas de balón, de las cuales 7 fueron en el primer parcial. En el tercer cuarto, el equipo dio muestras de mejoría y sólo tuvo 4 pérdidas, además de que logró defender mejor el perímetro, además de ganar los rebotes defensivos. En total, tuvo 8 bloqueos contra 3 de los locales.
El gran valuarte del equipo fue Facundo Campazzo, quien mantuvo siempre en juego al equipo y terminó con 29 puntos, de los cuales 13 fueron anotados en el último cuarto (igual cantidad que los venezolanos en ese período).
Argentina cambió 180° en el último cuarto consiguiendo una gran remontada. Ajustó su efectividad obteniendo un 6/6 en triples, además de que minimizó al máximo las pérdidas de balón con solo una en el cuarto. La bisagra del partido fue el parcial de 8 puntos, 5 de Campazzo y un triple de José Vildoza.
Patricio Garino y Juan Pablo Vaulet fueron los estandartes del rebote defensivo en el equipo nacional, bloqueando los ataques en la pintura de Venezuela, que sólo pudo anotar 13 puntos en el último período, contra 26 de la Argentina. De esta manera, consiguió una victoria inesperada remontando un encuentro en el que fue por debajo en el marcador en los primeros 3 cuartos.
Fuente: Basquet Plus