La albiceleste sufrió para vencer a República Dominicana por 90 a 78 en un juego que cerró sobre el final y ahora enfrentará a la Vinotinto el jueves.
Argentina sorteó un durísimo juego y se quedó con la victoria por 90 a 78, una diferencia que no le alcanzó para ser primero en la general. Así las cosas, con el segundo puesto le tocará ir frente a Venezuela en cuartos de final. Gabriel Deck volvió a ser el goleador con 24 puntos, seguido por Nicolás Laprovittola con 17 unidades.
Las defensas volvieron a brillar por su ausencia en el inicio del juego, con Gabriel Deck muy efectivo y encontrando espacios para lastimar. Dominicana encontró todos los huecos en ofensiva y además cargó el rebote ofensivo (5 en el primer cuarto). Así las cosas, el juego fue un golpe a golpe constante y finalizó con Argentina al frente por 25 a 24.
En el segundo parcial, Dominicana siguió lastimando en la pintura, con penetraciones y descargas para un Angel Delgado que lastimó cada vez que recibió cerca del aro. Del otro lado, el juego anárquico por momentos predominó y los de Pablo Prigioni no encontraron la precisión necesaria para crecer.
A partir de la presión en primera línea defensiva, la albiceleste encontró puntos rápidos cortesía de Campazzo y Carlos Delfino, para tomar una distancia tranquilizadora por primera vez en un juego que se había puesto más físico.
El tercer cuarto mostró una versión deslucida de una Argentina que siguió sin encontrar fluidez y luchó más de lo que jugó, estando poco menos de cinco minutos sin anotar. Aún así, poco a poco encontró un cierto ritmo y aprovechó la salida de un Delgado que estaba lastimando mucho en la pintura para sacar una luz de ventaja por 66 a 60.
El rebote defensivo siguió siendo el problema para la albiceleste, ante un equipo dominicano que presionó en eso y lastimó desde allí. En ofensiva, poco a poco el equipo de Prigioni encontró movilidad y su juego característico, aunque el golpe a golpe fue la constante que no le permitió alejarse en el marcador. Sin embargo, en el final se vio lo mejor del equipo, que recobró la intensidad en la primera línea y no permitió que la bola llegara a la pintura, sacando máxima de 14 puntos. Sin embargo, Dominicana convirtió sobre el final y Argentina no logró la conversión que le permitiera ser primero a pesar de todos los intentos de Campazzo y Laprovittola. Así fue victoria igualmente y clasificación.
Fuente: Basquet Plus