San Lorenzo llegó a cuatro títulos y pasó al podio entre lo más ganadores en la historia de la Liga Nacional. Quedó solo detrás de Atenas y Peñarol superando inclusive a Boca y Ferro en la general.
Historia pura la que está llevando a cabo San Lorenzo. No solo sus cuatro torneos consecutivos, récord si pensamos que ningún elenco en la historia logró semejante hazaña. Asimismo, sigue sumando y escalando y ya quedó en el podio entre los más ganadores de todos los tiempos. Superó a gigantes en la tabla y quedó solo por debajo de Atenas y Peñarol ni más ni menos.
Hoy por hoy Atenas lidera con comodidad dicha tabla. El griego ganó 9 campeonatos de Liga Nacional, el último en la 2008-09 y sigue siendo quien tiene más finales con 16. Luego se presenta en escena Peñarol con cinto títulos y un tricampeonato a cuestas con su última consagración en la 2013-14. Y luego sí ya asoma la cabeza San Lorenzo.
El ciclón llegó a los cuatro campeonatos y quedó en el podio. Superó a legandarios como Ferro y Boca, ambos con tres consagraciones. Lo curioso del caso, es que todos los equipos nombrados (menos San Lorenzo) poseen subcampeonatos, por lo tanto cedieron finales algo que aún no pasó con el equipo de Boedo.
San Lorenzo jugó cuatro finales y ganó las cuatro. Podemos nombrar el caso de Ben Hur de Rafaela, elenco que también tiene el 100% en finales tras jugar una sola y ganarla.
Fuente: Pick And Roll