Con la victoria del jueves ante Regatas en Corrientes por 74 a 66, Tokio de Posadas terminó su participación en la primera fase de la Zona Nea del Torneo Federal de Básquet. Más allá de que el lugar de privilegio todavía puede ser para Sarmiento de Resistencia por diferencia de gol, el elenco nipón concluye con una sonrisa por el juego y la actitud demostrada en cada partido.
Fueron muy pocos los momentos donde los posadeños se vieron superados por algún rival, hay que pensar mucho para encontrar situaciones donde no le encontró respuestas a los problemas que se le plantearon. “El balance es sumamente positivo”, le dijo a Misiones Básket el entrenador nipón Agustín Ponissi.
“Si uno se fija los resultados (sea cual sea la posición final que quedemos) logramos un récord 9-3 con localia invicta siempre entre los primeros puestos. Si el análisis es grupal, tenemos un equipo conformado por excelentes profesionales que respetan el trabajo realizado”, conto el cordobés.
Institucionalmente el club posadeño se vio obligado a estar a la altura, con el trabajo en conjunto de cada una de las partes se pudo lograr. “El club ha trabajado en esta primera experiencia de manera profesional, con mucho esfuerzo de parte de la dirigencia nos han brindado a nosotros (cuerpo técnico) y a los jugadores todo lo que hemos necesitado. Estamos muy felices por lo logrado pero aún no estamos satisfechos, queremos seguir avanzando, seguir representando a Misiones en el plano nacional”, expresó Ponissi.
A medida que fueron pasando las fechas, las autocríticas en las declaraciones post partido de los protagonistas fueron cada vez más frecuentes y sinceras. Para el coach “hay aspectos tácticos que debemos trabajar pero más que nada darnos cuenta que aunque seamos un plantel joven, tenemos todo para pelearle a quien nos toque enfrentar”.
“Tenemos un plantel sumamente competitivo y con gran talento, nuestra confianza debe basarse en lo conseguido hasta acá para obtener una ambición que nos lleve a los próximos desafíos”, finalizó el entrenador.
Tokio tendrá fecha libre en la última jornada y Sarmiento visitará a OTC. Los posadeños precisan de una victoria celeste para quedarse con el primer puesto de la zona, ya que en la diferencia de gol entre ambos los chaqueños están mejor posicionados (Sarmiento ganó por 8 en Resistencia y Tokio por 6 en Posadas). Si el decano logra imponerse será el 1° por este motivo.