OTC se prepara para afrontar lo que será su quinta temporada en la Liga Nacional de Básquet. Una de las caras nuevas será el chaqueño, exZárate Basket, que tendrá su segunda etapa con la camiseta del Celeste, pero en esta ocasión será como ficha mayor. “Esta oportunidad me llega en el mejor momento de mi carrera”, dijo el alero en diálogo con Misiones Básket.
El plantel del Oberá Tenis Club ya comenzó con sus trabajos de pretemporada de cara a lo que será una nueva campaña en la Liga Nacional de Básquet, la quinta en fila.
Para esta temporada se buscó mantener una base importante de la edición anterior. Eso se logró con las confirmaciones de Laterza, Torresi, Barreiro y Ascanio. Sumado a los jóvenes Quiroga, Ramírez y Azpilicueta, entre otros.
Pero además se reforzó, y una de las piezas nuevas es Agustín Brocal de gran temporada en Zárate Basket. “Gracias a la temporada que hice tuve muchas propuestas, pero tenía ganas de volver a Oberá. Conozco la estructura del club, como se maneja la dirigencia, están en constante crecimiento y cumplen. Por supuesto que desde lo deportivo es un desafío muy grande ya que se renovó una buena base de jugadores, y está Fabio (Demti) que es un gran entrenador. Me genera mucha ilusión este equipo”, explicó.
“Siempre mantener una base te da una ventaja, la idea del entrenador ya la conocen. Para los que llegamos se nos hace más fácil, de mi parte buscaré aportar además del goleo, hacerme fuerte en otros aspectos para sumar al grupo”, contó el alero oriundo de Resistencia, Chaco.
Pero no será la primera vez de “Toti” con la camiseta del conjunto obereño, ya que supo defenderla en la temporada 20/21, en lo que fue el estreno de los misioneros en la elite nacional. “En lo personal creo que me llega esta oportunidad en el mejor momento de mi carrera. En esta vuelta al club sé que será con una responsabilidad distinta, la vez anterior era ficha u23. Es un lindo desafío en lo personal”, expresó.
“A priori la idea es ser un equipo intenso. Todavía no pudimos hablar mucho, recién estamos arrancando con la parte física. La realidad es que somos un equipo joven y atlético, en lo personal voy a buscar aportar mi cuota goleadora pero también dar una mano en otras tareas”, dijo.
Si bien recién comenzaron los trabajos, ya se hablan de cuales serán los objetivos de cara a esta campaña. “La idea es volver a poner al club en planos de torneos internacionales, al ver el grupo me genera mucha confianza para competirle a todos los equipos. Tenemos que trabajar y estar convencidos de eso”, comentó el perimetral.
“Al llegar me encontré con algo que imaginaba y esperaba, es un club que nunca se quedó y siempre busca crecer. Te encontras con un staff de primer nivel, los profes, kinesiólogos, asistentes, entrenador, la verdad que está muy bueno y es motivador. Nosotros como jugadores solo tenemos que pensar en entrenar y dejar en lo más alto al club”, cerró.
Fotos: Prensa OTC