El equipo Municipal trabaja a contrarreloj pensando en la vuelta a la competencia que se dará recién el viernes 3 cuando reciban a Tokio en la capital del monte. Con la fuerte apuesta de un joven entrenador, los del Barrio Krause se mueven con un nutrido número de jugadores de su cantera mezclado con varios de experiencia con esa camiseta.
Han pasado más de 21 meses del último partido oficial de AEMO en la Liga Provincial de Básquet, cuando por el clausura del 2019 cayó en el juego 3° de los cuartos de final ante OTC por 78 a 75 y quedó afuera de competencia. Aquel sinsabor conducidos en aquel entonces por Oscar Ruiz Diaz caló hondo, por lo que se habían propuesto volver a los primeros planos del baloncesto de la tierra colorada.
Como a todos, la pandemia los frenó en 2020, pero para esta temporada y pese a ciertas limitaciones, el aurinegro de Oberá quiere dar la nota.
Con la vuelta de varias caras conocidas dentro de la cancha como los hermanos Leo y Marcelo Ruiz Diaz, Nicolás Martínez, Juan Pizzutti, Oscar Cieplinski, Nahum Monsalve, Antonhy Da Silva, entre otros. El equipo será conducido por el joven Maxi Stupiski en reemplazo del histórico Oscar Ruiz Díaz.
“Tupi” habló con Misiones Basket en plena puesta a punto:
MB: ¿Cómo se describen estos días previos al debut?
MS: Venimos de un parate muy grande y estamos todos fuera de ritmo. Todavía nos tenemos que acomodar a los espacios ya que si bien el año pasado trabajamos en el gimnasio del Instituto Mariano bajo los protocolos establecidos, lo hacíamos con grupos reducidos de 10 jugadores nada más. Estamos todos muy ansiosos por jugar.
MB: ¿Qué significa para reemplazar a Oscar?
MS: Me pone muy contento reemplazar al “Cabezón”, que haya confiado en mi para continuar con el proyecto que inició hace tantos años. La verdad que no me lo esperaba, pero tengo muchas ganas. Siempre aprendiendo de él como de Leo (Ruiz Diaz). Si bien Oscar no será la cara visible, estará con nosotros colaborando. Hay muchas dudas propias de la inexperiencia, pero con muchas ganas.
MB: ¿Qué análisis haces de la zona?
MS: Para mi es la zona más complicada, por el hecho de que nos tocan dos equipos que vienen de disputar una fuerte competencia (NdR: Tokio y OTC jugaron la última edición del Torneo Federal), además está Mitre que siempre es un equipo difícil, y CAPRI que tiene muchos jugadores jóvenes y que seguro será un equipo complejo por el hecho de que está Santa Cruz como DT. Va a ser un desafío bueno e interesante.
MB: ¿Cómo fueron estas semanas de trabajo con el plantel?
MS: Y nosotros hace poco pudimos volver a contar con cancha para entrenar como equipo. Si bien varios jugadores vienen moviéndose en la Liga Amateur que se disputa acá en Oberá (Superliga), hace tres semanas aproximadamente nos estamos moviendo en el Ian Barney II, donde vamos a hacer de local. Venimos con algo de ritmo pero no en conjunto.
MB: ¿Qué tipo de equipo veremos en AEMO?
MS: Es un AEMO con los mismo de siempre, con algunas caras nuevas pero manteniendo la base. Tratando de jugar como es característico del club, tratando de explotar al máximo las virtudes y defendiendo duro. No dando por perdido ningún partido o pelota.
Con los cambios en la programación para el arranque de la Liga, AEMO debutará recién el viernes 3 de Septiembre cuando reciba a Tokio en el Ian Barney II en Oberá, en el marco de la primera fecha del certamen doméstico.
Cabe destacar que el campeonato iniciará este viernes con la disputa de la segunda fecha, donde los “municipales” tendrán jornada libre.