El ala pivot de 25 años cerró de palabra su incorporación al elenco celeste de cara a la próxima temporada de la Liga Nacional y en vistas a la Liga Sudamericana. El jugador de la selección paraguaya se encuentra jugando actualmente la Liga Argentina con Racing de Chivilcoy.
Oberá Tenis Club continúa sumando fichas de cara a lo que se viene, y si bien resta la confirmación oficial, es un hecho de que el hombre nacido en Montecarlo armará sus valijas y se mudará a Oberá. Debido a que el máximo rebotero del seleccionado guaraní está en plena competencia con su actual equipo, desde la dirigencia de la zona centro esperarán para oficializar su arribo.
En 2013 Peralta estuvo cerca de sumarse al tenis cuando todavía era un juvenil y vestía la camiseta de El Coatí, pero en aquella oportunidad la dirigencia del club eldoradense había optado por ofrecer su pase a clubes que no sean misioneros, por lo que la transferencia no se concretó. Por aquel entonces OTC militaba en el viejo Torneo Nacional de Ascenso, hoy Liga Argentina.
La buena relación de Peralta con el Coordinador General de Básquet, José Fabio, fue determinante para que el jugador decida acordar su vínculo con la institución. Ambos fueron compañeros en la Selección Paraguaya.
Esto, estar cerca de su familia y la oportunidad de disputar un torneo internacional sin duda inclinaron la balanza para que Junior pegue la vuelta a la tierra colorada.