La jugadora de El Coatí fue convocada a la Pre-Selección Argentina U-17. La Eldoradense buscará un lugar en el plantel que disputará el Mundial de la divisional que se disputará en Hungría. Abril se sumará a los trabajos que se realizarán en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) a partir del 23 de junio.
Todo comenzó a mediados de Mayo, cuando Abril fue una de las tantas jugadoras en participar del Campus de Tecnificación de la Confederación Argentina de Básquet (CAB) que se realizó En Puerto Rico y Posadas. Su predisposición y talento dejó una gran impresión por lo que los entrenadores la incluyeron en la lista.
Abril habló con Misiones Basket sobre su buen momento. “Cuando me enteré que quedé pre seleccionada fue una emoción muy grande, me sentí muy feliz porque jamás pensé que podía llegar a donde estoy ahora”, contó.
La pívot tiene los pies plantados sobre la tierra y promete ser una digna representante de nuestro básquet y su institución. “El club (El Coatí) es quien me brindó toda mi formación en el Básquet, pero lo más importante es que junto a los entrenadores y mis compañeras me dan el apoyo que necesito cuando las cosas no salen como uno quiere”, manifestó.
La joven jugadora dejó en claro que dará todo para lograr el objetivo. “Realmente me encantaría jugar el mundial, sería un sueño hecho realidad”, avisó.
En los próximos días la eldoradense partirá rumbo a Buenos Aires para sumarse a los entrenamientos. El mundial se disputará del 9 al 17 de julio del 2022.