La pivote misionera se encuentra participando del torneo de verano en la reconocida academia JYD Básquet, de Tulsa Oklahoma. En dialogo con Misiones Basket, la eldoradense contó los detalles sobre esta oportunidad y como es su preparación en el país norteamericano.
Luego de la gran actuación de Abril Ochoa con la selección argentina en el Sudamericano U15 2022 que se llevó a cabo en Chile (donde Argentina salió campeón). Promotores de la academia JYD se comunicaron con la jugadora y su entorno para invitarla a ser parte durante dos meses de un campus de preparación en Estados Unidos.
“Cuando me enteré de que había una posibilidad de venir a participar del torneo de JYD fue una felicidad muy grande. Sin duda esto es un premio luego de muchos años de esfuerzo”, contó la jugadora.
“Estados Unidos es un país líder en básquet y poder aprender de ellos es importante, me potencia como jugadora. Además, es una oportunidad de ver y compartir con deportistas de distintos puntos del mundo”, expresó Abril.
“Lo que más me sorprendió es la cantidad de chicas jugando al deporte y el nivel que tienen. A diferencia con lo que estamos acostumbrados a ver, acá el femenino es muy fuerte, se ve como algo natural el entrenamiento de mujeres de todas las edades y de manera muy competitiva”, explicó.
Por último, Abril destacó la importancia de esta oportunidad para sus objetivos a futuro. “Esta experiencia me sirvió no solo para crecer como jugadora, sino que también como persona y confirmar que jugar al básquet es lo que quiero hacer”, concluyó.