El combinado “auriazul” se hizo fuerte en su cancha, ante un gran marco de público de ambas parcialidades, al derrotar por 72 a 69 a Tokio Amarillo (primera caída en el certamen), forzando la serie final de la APBB a un tercer partido (1-1) que aún no tiene fecha confirmada. Ferreira con 24 puntos fue el goleador en el ganador.
Mitre comenzó mejor, Cichanowski lideró al dueño de casa para sacar una rápida ventaja. El oriental encontró respuestas rápidas en Sarquis para evitar una diferencia más abultada. El primer cuarto terminó 18-13 para el local.
El segundo parcial fue palo a palo, dos bombas tempraneras del oriental puso en paridad la historia. Pero el buen momento de Ferreyra sostuvo las embestidas del nipón que encontró en Flaming la vía de gol. Con buena efectividad desde la línea de libres, el auriazul recuperó la ventaja y se fueron al descanso 36-30.
En el reinicio de las acciones la historia siguió igual. Tokio nunca negoció la intensidad para tratar de obligar el error rival, presionó toda la cancha y apostó a los ataques rápidos. Mitre se mantuvo firme y, si bien por momentos entró en el juego que proponían los de Ríos, volvió a su curso para seguir con la ventaja. Se fueron al último receso 56-51, siempre para el local.
Para los últimos 10 minutos Tokio salió con todo, se le abrió el aro desde tercera dimensión y puso en riesgo el esfuerzo Auriazul. Pero con mucha garra el equipo de Franco Gutierrez logró mantener la distancia para quedarse con la victoria por 72 a 69, y estirar la serie a un tercer juego.