El “oriental” arrancó mal y remontó una diferencia de 23 puntos para quedarse con un festejo importante en lo anímico ante Hércules de Charata por 77-71. Rainero (12 puntos) fue la figura en el cierre, mientras que González fue el goleador con 19. Fue la tercera victoria en fila para el elenco posadeño (6-6) que ahora enfrentará a AMAD, en Goya, el próximo jueves.
El primer cuarto fue para el olvido para Tokio. Los chaqueños se plantaron muy bien desde el inicio con un Reynoso imparable (16 puntos en el parcial), más un juego aceitado que encima contó con dos volcadas tremendas de Frencia y Gerez. El “oriental” se mostró desorientado, tanto en defensa como en ataque, y eso se vio reflejado en el tanteador (12-27).

En el segundo, Hércules siguió enchufado y Tokio en la misma sintonía. A los posadeños no le entró una: 1-20 en triples y 9-22 en dobles contra un 10-14 y 6-14 de su rival. Reynoso siguió en su gran noche (25 puntos hasta ahí), bien acompañado de un gran juego colectivo, donde Frencia (9) y Jerez (8) hicieron lo suyo. Fue de los peores pasajes de los misioneros en el torneo, con desacoples defensivos, falta de efectividad, ideas y respuestas. La primera mitad cerró 32-48.

En el reinicio, Tokio salió más concentrado. Rainero tomó el timón en ofensiva con 2 triples que contagiaron a Tabbia y González quienes también se sumaron con otras dos bombas. También Germán Frencia entró en ritmo en Tokio y todo cambió cerca del aro. El parcial fue de 20-9 en 8 minutos (52-57). Sobre el cierre del cuarto, dos volcadas alucinante de Gerez hicieron que su equipo siga arriba 56-64. De todas maneras, el dueño de casa evidenció un cambio de actitud.

En el último, Bruner le dio más frescura al ataque de Tokio, haciendo jugar al equipo y aportando con sus penetraciones. El partido se tornó de ida y vuelta con mucho nerviosismo, fundamentalmente del lado de Hércules, que siempre contó con la solvencia y energía ofensiva de Gabriel Frencia.
El local sorprendió y siguió en levantada, hasta que pasó a ganar con dos libres del rendidor Germán Frencia (71-69) a falta de un minuto por jugar.


Luego, con 16 segundos, un golazo del base Rainero, en penetración, le dio la ventaja de 75 a 71 a Tokio. El propio armador, luego de una buena defensa de su equipo, sentenció el juego desde la línea de libres para un triunfo clave en lo anímico -el tercero en fila- por 77 a 71 para subir a la tercera colocación en la tabla (6-6).

El goleador del local fue González con 18 puntos, seguido de Germán Frencia con 17, Rainero y Araujo con 12. En los de Charata (6-5), Reinoso aportó 25, Gerez 19 y Gabriel Frencia 16.
El próximo encuentro de Tokio será el jueves cuando visite a AMAD de Goya, desde las 22.
Foto: Prensa Tokio