Todas las ligas de Estados Unidos se suspendieron el miércoles pasado. Se estima que la NBA presente pérdidas por 1.200 millones de dólares.
El miércoles pasado Rudy Gobert dio positivo por el Coronavirus y esto provocó que la NBA y otras ligas deportivas del país y del mundo comenzaran a suspender sus ligas en forma escalonada. No habrá March Madness en la NCAA, tampoco se sabe cuando volverá a reanudarse la liga, pero lo que sí es cierto es que todos perderán dinero. La recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), aclaró que estarán cancelados todos los eventos con 50 o más personas, razón clara que prueba lo explicado anteriormente.
Según estimaciones de la revista Forbes, el costo de quedarse fuera durante dos meses será de al menos 5.000 millones de dólares. Estos cálculos incluyen la pérdida de ventas de boletos, concesiones, patrocinios y derechos de televisión.
El béisbol representa casi el 40% del total (2.000 millones), mientras que la NBA enfrenta una pérdida de aproximadamente 1.200 millones en ingresos y la NCAA aproximadamente 1.000 millones. La NHL, Nascar y MLS están potencialmente en peligro por un total combinado de 900 millones.
Fuente: Basquet Plus