El Celeste cortó la racha de siete victorias en fila del elenco Marplatense al ganarle 87-71 en la ciudad balnearia. En una noche de alta eficacia ofensiva, Agustín Brocal fue el goleador del partido con 27 puntos para los misioneros, mientras que Agustín Pérez Tapia aportó 24 para el local.

El primer cuarto mostró un trámite parejo y a Oberá muy efectivo. De la mano de Bruno Sansimoni lograron sacar distancia en un segmento que fue parejo casi hasta el cierre y donde OTC se llevó el parcial por 27 a 18.
El segundo cuarto se vio más paridad en el trámite. Peña buscaba hacer valer su localía pero enfrente tuvo un planteo casi sin fisuras en defensa que le cortaba los argumentos. El equipo de Depti cerró la primera mitad con una bomba de Sansimoni que estiró la diferencia y dejó el marcador 42 a 35 al entretiempo.

Al reinicio de las acciones Peñarol volvió enfurecido, metió un parcial 5-0 y se puso 40-42. Rápido el tenis ajustó la defensa y de a poco y con mucho trabajo volvió a tomar distancia en el score. Al final de este segmento repitieron fórmula y Lucas Andújar acertó de tercera dimensión para ir 59 a 49 arriba la visita al último receso.

En el último cuarto OTC manejó el juego, llegó a sacar una máxima de 18 puntos y sostuvo siempre una diferencia de dos dígitos. Brocal encontró más espacios y castigó cada vez que se lo permitieron y cerró el match con una figurita repetida en Mar del Plata: triple sobre la bocina para establecer el 87-71 definitivo.










