Los obereños lucharon pero no pudieron ante los ecuatorianos, con quienes perdieron por 81 a 63, en el cierre del Grupo A de la Liga Sudamericana, que se jugó en Pilar, Paraguay. De esta manera, los misioneros se despidieron de la competencia, en la cual siguen en carrera el verdugo del “celeste” y el anfitrión, Olimpia Kings.
El “celeste” tuvo una mala noche en Pilar (Paraguay) no pudo encontrar el ritmo necesario para sacar adelante el juego y lo pagó caro, ante un rival que aprovechó las oportunidades que tuvo y ganó sin atenuantes por 81 a 63.
Los ecuatorianos estuvieron más efectivos en los lanzamientos de tres, encabezados por Mainoldi (5/8) que fue clave, más la versatilidad de Robinson y McKinney. Por el lado de OTC, los números fueron muy bajos, 10/37 (27%) en dobles, 8/38 (21%) en triples y 19/28 (68%) en libres.

Los máximos anotadores para los de la tierra colorada fueron Williams Vorhees con 17 y Agustín Brocal con 15; en tanto que Donald Robinson sumó 25 y Leonardo Mainoldi 21 para el rival.
Cabe destacar que los clasificados del Grupo A fueron Jorge Guzmán, que ganó sus tres encuentros, y el anfitrión Olimpia Kings. Ecuatorianos y paraguayos dieron la nota al dejar en el camino a equipos de Argentina y Brasil, ni más ni menos.

Los dirigidos por Fabio Demti, cerraron su participación en la LSB con un triunfo y dos derrotas. Ahora, deberán pensar en la Liga Nacional. Su próximo compromiso, será el próximo miércoles recibiendo a La Unión de Formosa desde las 21hs.
Fotos: Fiba.