El “celeste” volvió a la senda positiva y a la cima de la tabla (5-1) con un triunfazo ante Tokio por 82 a 80, en un cierre para el infarto, donde Koziarski -goleador local con 23 puntos- sentenció el juego desde la línea de libres. En la visita (3-3), que acumuló su segunda caída al hilo, Landi convirtió 24.
Tokio tuvo un inicio letal en Oberá. Con Landi como estandarte (14 puntos y 3 triples en el parcial), más el aporte de Tabbia (11 y 3 bombas) y Gómez Quintero, la visita se adelantó en el marcador (21-36) ante un conjunto “celeste” que no tuvo muchas respuestas para controlar a su rival, más allá de los triples de Koziarski y de las apariciones de Reizner.

En el segundo cuarto, Tokio llegó a sacar 26 puntos de ventaja, dominando las acciones en ambos costados de la cancha para cerrar la primera mitad arriba 36-59 con un buen pasaje de Pleszak y de todo el equipo posadeño en general. OTC hasta ahí totalmente desconocido en el rectángulo.

En el entretiempo algo pasó pero el local salió con otra mentalidad, decidido a achicar la brecha. Mousquere guió a OTC y a él se acoplaron muy bien Costa, Reizner, Niebles Herrera y el propio Koziarski para achicar la enorme brecha a 6 unidades 67-73, luego de un parcial enorme de 31-14. El “oriental” no pudo contestar: se lo notó confundido y errático ante la presión defensiva del anfitrión.

En el último todo estaba abierto. A falta de 2 minutos, Mousquere -de gran partido- igualó las acciones en 78 con un triple y luego Niebles Herrera le dio la primera ventaja en el encuentro al “tenis” (80-78) con 1 minuto por jugar.

Con 6 segundos y con el partido empatado encuentro 80, con un doble de Duarte, Koziarski recibió una falta y fue a la línea, donde no perdonó para poner las cosas (82-80). Tokio tuvo la última pero no la aprovechó y el dueño de casa festejó. Fue un verdadero partidazo en la Capital del Monte con dos de los grandes protagonistas del Pre Federal.
Con la victoria, que fue clave tras la caída ante CAPRI, OTC se encuentra puntero junto a Mitre (5-1). Koziarski con 23 puntos fue el goleador en el ganador. Por su parte, en el “nipón”, que cosechó su segundo traspié en fila (3-3), Landi fue el máximo artillero con 24.
Fotos: FMBB.










