Gracias a una noche con mucha eficacia en sus lanzamientos, el Oriental venció a Mitre por 87-71 y de esta manera se puso 1-0 en la serie de semifinal de la Liga Provincial. Eduardo Barlocchi fue el goleador del vencedor con 31 puntos (8 triples), en tanto que Lautaro Gallardo sumó 16 en la visita. El segundo juego será en cancha del Auriazul.
El dueño de casa inició el clásico en gran nivel, con Libutzki (10) y Barlocchi (8) marcando un parcial de 13-0 gracias a una alta eficacia en los tiros de larga distancia. Javier Stassi tuvo que recurrir a su banco en búsqueda de soluciones, y las encontró con los ingresos de Cantero, Stassi y Gallardo que aportaron para descontar en el marcador. El primer cuarto se cerraría 24-20.


En los segundos diez minutos los locales continuaron muy certeros en ofensiva gracias a Barlocchi, que seguía lastimando de tres puntos, y buenos aportes de Moscoso y Texeira. En tanto que la visita no la pasaba bien en defensa y eso se vería reflejado en el tanteador. 51-37 (27-17) se fueron a vestuarios.
En la reanudación de las acciones se vio una continuidad de lo que ocurrió en la primera mitad, con un Oriental marcando diferencias desde lo físico y aprovechando al máximo una alta eficacia en sus lanzamientos externos. Si bien en los últimos minutos Mitre pudo recortar un poco la diferencia, la victoria quedó en manos de Tokio por 87-71 (23-18 y 13-16) y así se pone 1-0 en la serie de semifinal.
Eduardo Barlocchi fue el máximo anotador del nipón con 31 puntos (8 triples), seguido por Juan Libutzki con 19. Por el lado del Auriazul, Lautaro Gallardo aportó 16 tantos y Gonzalo Cantero 15.
El segundo juego será en cancha de Mitre, en caso de ser necesario un tercer match la acción volverá al Templo.
Foto: Prensa Tokio y Prensa Mitre