El elenco Azzurro dio una gran muestra de carácter y se impuso ante el Santo como visitante por 60-61 para poner la serie 1-1. Franco “Kaco” Zandomeni se destacó con 21 puntos (5 triples) mientras que Lucas Ferraris aportó 13. Este jueves a las 22 se disputará el tercer choque, nuevamente en Curuzú Cuatiá.
CAPRI se presentó en Curuzú Cuatiá con la obligación de ganar para extender la serie, y así lo hizo ya que en un partido muy cambiante logró quedarse con la victoria por 60-61. Esta noche será la definición.
Desde el inicio se vio a un López (9 puntos) dominante en la zona pintada, a su vez también sumó desde la línea de tres puntos con Cajal. En tanto que la visita respondió desde larga distancia con Zandomeni y Ferraris. El primer parcial fue 16-12.


El segundo segmento comenzó con un parcial de 5-0 en favor del dueño de casa. Si bien los misioneros encontraron gol en Zandomeni, Ferraris y Gil, cerca del cierre, gracias a un buen pasaje de Peruchena y Gattari, el Santo pudo alejarse nuevamente en el marcador para llegar al descanso largo 40-31 (24-19).
Pero tras la ida a vestuarios, el Azzurro salió a jugar con otra mentalidad, se mostró más seguro en el traslado y eso lo pudo plasmar en el juego. Gracias a un parcial de 7-2, y sumado a una gran tarea defensiva de Falero, los visitantes pudieron descontar en el tablero electrónico. Rápidamente llegaría la respuesta de los dirigidos por Almeida con López y Cajal, aunque los de Díaz, con Ferraris y Zandomeni (3 triples) a la cabeza, no se resignaban y el cuarto se cerraría 50-48 (10-17).

Los últimos minutos fueron para alquilar balcones. A falta de tres minutos, Falero metió una bomba para que el Tricolor pase al frente por dos puntos, luego, tras una buena defensa, González sumaría por la misma vía para darle una ventaja importante a los posadeños. A su vez, Peruchena anotó una bandeja para ponerle suspenso a la definición, pero Gil sentenciaría el juego desde la línea de libres. Si bien hubo tiempo para un triple de Peruchena, el triunfo quedó en poder de CAPRI por 60-61 y así logró igualar la serie de playoffs.
Franco “Kaco” Zandomeni fue el goleador del Azzurro con 21 puntos (5 triples) seguido por Lucas Ferraris con 13. En tanto que Néstor López aportó 18 tantos para el local.
Esta noche, desde las 22, se disputará el tercer choque entre ambos. Será nuevamente en Curuzú Cuatiá, el ganador avanzará a la siguiente instancia.
Fotos: Prensa San Martín