Este fin de semana se llevó a cabo la 5ta fecha de la Primera división del Pre-Federal Femenino, en el cual las defensoras del título volvieron a ganar, mantienen el invicto y lideran la fase regular del certamen.
Las “orientales”, se mantienen por la línea ganadora y este fin de semana se quedaron en soledad en lo más alto de la tabla luego de vencer a Nazareno por 90-39. Se destacó en el local Licia Kuspita con 16 tantos, mientras que, en la visita Maria Derwiduee aportó 10 puntos.
Las japonesas impusieron su juego de principio a fin, frente a un rival que no supo encontrarle la vuelta al partido. Los cuatros finalizaron, 1C: 25-07; 2C: 17-13; 3C: 28-08; 4C: 20-11.
Por otra parte, la jornada naranja continuo en las localidades de Iguazú y Eldorado, con los duelos entre Tirica-OTC, El Coatí-Mitre y La Liga-Cataratas.
En la ciudad de la 7ma maravilla del mundo, el clásico fue para La Liga Básquet, tras superar por 61-46 a los naranjas. Florencia González aportó 16 puntos en la victoria de su equipo, mientras que, Nayeli Villareal sumó 15 tantos en la visita.
Eldorado por su parte, alojo el duelo entre Tirica-OTC. El encuentro finalizó a favor de las obereñas por 74-71. Lara Marcos aportó 20 tantos en el local. Mientras que Milgaros Fernández fue la gran figura con 31 puntos en el Celeste.
Por último, El Coatí-Mitre fueron las encargadas de cerrar el fin de semana, con un resultado a favor de las “auriazules” por 74-38. Luz González se destacó en los dueños de casa con 13 tantos. Denise Cibils fue la figura para la visita con 16 puntos.