El “celeste” obereño y el conjunto “azzurro” protagonizaron un bochornoso momento que derivó en la suspensión del encuentro cuando igualaban en 41 en el cierre del tercer cuarto. La medida fue tomada por los árbitros ya que consideraban que no estaban dadas las garantías para continuar. Ahora la Federación Misionera deberá decidir el futuro del partido por la Liga Provincial y aplicar las sanciones correspondientes.
En la noche del viernes se enfrentaron en el Derna el Oberá Tenis Club y CAPRI, en el marco de una nueva fecha de la Liga Provincial de Básquet. En lo que respecta al desarrollo del juego, venía siendo muy parejo el trámite, tanto es así que se fueron al descanso largo 28-27 (10-10 y 18-17).


Pero cuando se disputaba el tercer cuarto, igualaban en 41, la violencia tomó protagonismo. Ya que se generó una pelea entre jugadores de los dos equipos donde inclusive ingresaron todos los protagonistas que estaban en ambos bancos. Según lo que pudo saber este medio, el incidente se inició cuando el jugador del Celeste, Edwin Niebles, escupió a Gastón Cichanowski del Azzurro, y allí se originó una gresca generalizada entre players de ambos planteles, teniendo que intervenir los efectivos policiales que se encontraban en el escenario.


Tras lo ocurrido, los árbitros del cotejo, Matías Duarte y Facundo Camaño, decidieron suspender el partido debido a que consideraban que no estaban dadas las garantías necesarias para continuar con el desarrollo del mismo. Ahora el Tribunal de Disciplina de la Federación Misionera de Básquet deberá decidir el futuro del partido y aplicar las sanciones correspondientes.
Foto: Prensa OTC