La institución deportiva será una de las novedades de cara al próximo certamen en primera división de la Asociación Posadeña de Básquet, que largará en mayo. Podrían ser nueve los equipos que disputen la competencia.
Solo restan detalles para oficializar el inicio del Torneo Apertura de la Asociación Posadeña de Básquet en Mayores, que tendrá su salto inicial en mayo.
De cara a nueva temporada de la competencia, que tiene a CAPRI como último campeón, ya se pueden ir confirmando algunos elencos que dirán presente. Una de las novedades será la incorporación del club Atlético Villa Urquiza, la histórica institución capitalina que está próxima a cumplir 81 años de vida (6 de junio).
“Tenemos un grupo de jugadores que vienen de clubes como Luz y Fuerza, Itapúa o que se encontraban jugando el TIRB. Todos nos juntamos para darle forma al equipo y gestionar nuestra participación representando a Villa Urquiza, un club que nos brinda las instalaciones para entrenar y llegar de la mejor manera”, contó Santino Ciganda, jugador y referente del plantel.
El plantel estará conformado por nombres como Federico Harms, Sebastian Montero, Dario Frazer, Marcos Céspedes, Santiago Tarwnoski, Nano Pensotti y el propio Ciganda, entre otros, quienes le darán vida al tradicional club barrial en un certamen básquetbolístico.
“Queremos agradecer a todos los que hacen posible nuestra participación, fundamentalmente a nuestros sponsors”, resaltó el base ex Mitre.
Cabe destacar que en los próximos días, desde la APBB confirmarán la fecha de inicio del torneo y la cantidad de equipos que formarán parte, ya que aún no hay certezas. Se especula que podrían participar 10 elencos: Tokio, Mitre, 2 de Abril, Brown, Luz y Fuerza, Villa Urquiza, Itapúa y San Francisco, que también sería otro de los nuevos. Por su parte, el actual monarca, CAPRI, aún no dio el OK para jugar y defender el título.
Desde la entidad madre del básquet capitalino señalaron que están avanzando con las negociaciones para incorporar nuevas canchas como las del Concejo de Deportes y el CEPARD, las cuales brindarán soluciones a un problema histórico para el normal desarrollo de la competencia.