Tokio parece haber dejado atrás el mal arranque en la Liga Federal, al cosechar su segunda victoria consecutiva, esta vez ante Centro Cultural de Santa Sylvina, en Chaco, por 61 a 78. En los posadeños, el debutando Bruner fue la figura con 22 puntos, mientras que en el local Spalla anotó 27. El próximo domingo, el oriental será anfitrión de Hércules.
Tokio sumó una importante victoria que la construyó desde el inicio, plantándose firme en ambos lados de la cancha en el primer cuarto, con Tabbia y el debutando Brunner castigando de tres puntos (2 triples cada uno). Del lado del local, respondieron Spalla y Barrionuevo (20-24).
En el segundo, el “oriental” metió un parcial letal con la buena noche de Tabbia y Brunner, quienes siguieron castigando desde lejos, siendo ambos una pesadilla para la defensa de los chaqueños. Así la visita sacó una buena diferencia de 29 a 46 (9-22) al término de la primera mitad.
Luego del descanso largo, Tokio siguió en la misma sintonía, convirtiendo 5 triples en el periodo: dos del encendido Brunner, dos de Araujo y uno de Rainero, quienes también se sumaron a la noche triplera del “japonés”. En Cultural, Spalla intentó una levantada con arrestos individuales por momentos pero no fue suficiente (44-64).
En el último, los posadeños manejaron el trámite para cerrar el partido con un triunfo clave por 61-78, clave para evidenciar una levantada que necesitan y mucho (5-6). Además, pareciera ser que Brunner le aportará cosas interesantes a un equipo que también le urge respuestas, fundamentalmente en el orden ofensivo.
El goleador de Tokio fue Brunner con 22 puntos, seguido de Tabbia con 18 y Araujo 12. En el anfitrión (6-5) Spalla finalizó con 27.
El próximo juego para los misioneros será este domingo, cuando reciba a Hércules de Charata, a partir de las 20.