Si bien el Celeste batalló hasta el final, terminó perdiendo en casa ante los de Caballito por 89-93 y de esta manera no logró clasificar al torneo de mitad de temporada. William Vorhees fue el máximo anotador en el local con 23 puntos, en tanto que Jano Martínez se destacó en el Verde con 19 tantos. A su vez, el equipo de la Liga de Desarrollo de Oberá si pudo festejar en la jornada.
Tal y como se esperaba, OTC y Ferro jugaron un partido aguerrido y cerrado; iba a ser así porque el equipo misionero necesitaba ganar para poder clasificar a la Copa Súper 20.


El juego se lo puede dividir en dos tiempos, donde el Verdolaga fue ampliamente dominador del primero, con Mariano Fierro como estandarte, más las apariciones de Bettiga y Diez, que rindieron mucho en el ataque y aportaron en defensa. En tanto que OTC, encontraba algunas respuestas en el norteamericano Vorhees y las penetraciones de Conrradi. Pero no fueron suficientes para acortar la ventaja que al término del primer parcial fue de cinco puntos (18-23) y luego del segundo se extendió a doce (37-49).
Tras el descanso, y con la obligación de mostrar otra cara, el Celeste reaccionó. Arrancó con dos triples (Laterza y Brocal), para acercarse en el marcador y dar señales positivas. Si bien, los dirigidos por Federico Fernández encontraban espacios, con Spano, Fierro y Diez para seguir dominando el tanteador, 65-68.


En los primeros minutos del último parcial, el equipo de Fabio Demti logró acortar distancias e igualar el marcador en 68, generando el estallido del público que, rápidamente fue apagado por cuatro triples consecutivos en manos de Jano Martínez, en un momento clave del partido, para volver a sacar doce puntos de ventaja para la visita.
Esa ventaja, fue fundamental, porque el Celeste no la pudo recuperar, sí quedar a una posesión, pero sin lograr quebrarla para ganar. En los minutos finales, Ferro fue certero desde la línea y los locales no pudieron lograr el objetivo de ganar.
El marcador final fue 89-93 para Ferro. Con esta derrota, en 19 presentaciones, el OTC ganó 12 y perdió los 7 restantes.
Ahora, los obereños tendrán algunos días para preparar su próximo juego, que será el domingo 16 cuando reciba la visita de Quimsa, a partir de las 21.30hs.
Foto e informe: Prensa OTC