Si bien aún resta la oficialización por parte del club, la entidad Azzurra trabaja en el armado del plantel para afrontar lo que será su debut en la tercera categoría del básquetbol argentino. La pretemporada comenzaría en los primeros días de febrero.
Tras las confirmaciones de Tokio y Mitre, ahora se espera por el anuncio del club CAPRI. Ya que los dirigentes del Azzurro, luego de la conquista del Pre Federal, inmediatamente se pusieron a trabajar para hacer uso de la plaza obtenida y así poder ser parte de la próxima Liga Federal.
Se sabe que participar de la tercera categoría del básquet argentino significa un gran esfuerzo, sobre todo desde lo económico. Por eso una vez que los dirigidos por Eduardo Díaz lograron la plaza, rápidamente el club puso en marcha el operativo Federal.
Si bien aún no se hizo el anuncio oficial, ya que esperan la firma de todos los contratos, puertas adentro ya confirman la participación de los posadeños en el Federal. De cara a la competencia, Eduardo Díaz continuará como entrenador y a él se le podría sumar un nuevo asistente técnico.


Con respecto al plantel, Franco Zandomeni, figura del último Pre Federal, será una de las fichas mayores. También está la posibilidad de que continúe otro jugador del plantel que disputó dicho certamen. En tanto que se espera por algunos jugadores misioneros que estuvieron jugando fuera de la provincia y estarían cerca de acordar su llegada al team.


En tanto que una de las fichas U21 será Ángel Azúcar, un joven surgido de la cantera de CAPRI y con paso por Comunicaciones de Mercedes donde sumó minutos en la Liga Nacional y actualmente se encuentra en la Liga Argentina, pero sin tanto rodaje.
Recordemos que, por reglamento, la Liga Federal permite la presencia de cinco fichas mayores, cinco U21 y dos juveniles menores de 19 años.
En cuanto al inicio de la pretemporada, sería el lunes 3 de febrero.