Obera Tenis Club le ganó a Riachuelo 93-80 en la Capital del Monte y sumó su novena victoria en la Liga Nacional. Broccal anoto 26 puntos, mientras que Torresi sumo 22 en el ganador. Carreras y Forestier sumaron 14 cada uno en la visita. El equipo misionero es uno de los líderes en la máxima del basquet argentino y ahora se medirá ante Instituto el próximo sábado, otro de los animadores de la temporada.
El dueño de casa fue intenso desde el inicio, trabajando la zona pintada con Vorhees y Ascanio en la pintura, apoyados por Broccal y Paletta desde el perímetro. OTC defendió bien, corto circuitos de juego y dejó en un goleo bajo a un elenco Riojano que se mantuvo a flote gracias al goleo de Becton y Figueredo.
En la continuidad Riachuelo mejoró su rendimiento, encontró gol y por momentos emparejó el trámite. El celeste no paso mayores complicaciones y sobre el cierre de la primera mitad piso el acelerador para estirar la diferencia a su favor. Se fueron a camerinos con los de Oberá ganando 52-31.
Tras el descanso largo la visita volvió a la carga, Forestieri, Corbalán y Carreras (ex OTC) corrieron, anotaron y complicaron a un equipo obereño que buscó no perder el orden. Para fortuna Celeste Becton llegó a la quinta falta y su salida fue clave para frenar al “Eterno”. Con más espacios OTC lastimó con las anotaciones de Brocal y Ascanio para seguir en alza.
Los últimos diez minutos fueron del local, que trabajó cada pelota, cuidó el marcador y defendió duro para evitar cualquier reacción de Riachuelo que le pueda complicar la noche. La rotación le dio resultados sobre el cierre al coach Demti que llevó a los suyos a una nueva victoria por 93-80.