El motivo radica en la incompatibilidad con las fechas del ciclo universitario que lleva a cabo en Estados unidos, según informó la CABB.
Francisco Cáffaro no estará en la preselección argentina, que comenzará a trabajar este jueves en el Dow Center de Bahía Blanca, debido a que las fechas de su ciclo en la Univerisdad de Virginia, EEUU, no son compatibles con la actividad del seleccionado, según informó la CABB, a través de su cuenta de Twitter.
De esta manera, el joven pivote de 2.15 metros no podrá estar en el proceso de preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 junto al plantel de Sergio Hernández. Se suma a la baja de Marcos Mata, dejando entonces una preselección de 14 jugadores, de la que dos se quedarán afuera para viajar a Perú, luego del Tres Naciones, que se disputará en el Parque Roca, el viernes 26 y el sábado 27 de julio.
Francisco Cáffaro no podrá compartir, por el momento, plantel con su hermano Agustín. El pivote de 19 años había sido convocado por Oveja Hernández previo a su sólida participación en el Mundial U19 de Grecia, donde promedió 7.4 puntos, 9.0 rebotes, 0.9 asistencias y 1.1 tapas, en 24.1 minutos durante los siete encuentros de la competencia.
Por lo tanto, a los nueve jugadores casi confirmados (Campazzo, Laprovittola, Vildoza, Redivo, Brussino, Garino, Deck, Scola, Delía) se le podría sumar Tayavek Gallizzi, que ya no tiene pelea en el puesto de pivote. Las otras dudas que se resolverán en la preparación son la del ala pivote (Faca Piñero o Agustín Cáffaro) y la de un externo (Maxi Fjellerup o Leandro Bolmaro, el último en ingresar a la preselección y que tuvo una destacada actuación el Mundial U19).
Fuente: Basquet Plus