OTC se quedó con una gran victoria en casa tras imponerse por 80-79 ante San Martín de Corrientes, en un partido que debió definirse en la prórroga. La definición del juego estuvo nuevamente a cargo de “Nacho” Laterza, el base convirtió el doble decisivo para los obereños. Además, fue el goleador del encuentro con 31 puntos. La próxima presentación para los de Demti será el martes ante Instituto en el Derna.
El representante misionero en la Liga Nacional, debió luchar hasta el último balón para adueñarse del triunfo ante los correntinos que plantearon un juego intenso.
La visita arrancó mejor, concentrando sus principales acciones en el poste bajo con Carabalí, que con su talla se hacía sentir y además generaba segundas oportunidades para sus compañeros Pérez Tapia y Gargallo, claves desde los tres puntos para poner arriba a Sanma en el primer parcial 11-21.
Luego, los dirigidos por Fabio Demti reaccionaron, los ingresos desde el banco le dieron aire y renovación de ideas; para de a poco ir acortando la diferencia de dos dígitos. En ese momento fue importante Filippetti y los aciertos de Guyton para ganar el parcial 20-15 y dejar el marcador 31-36.
Tras el descanso largo, las acciones continuaron parejas, la visita siguió lastimando desde el perímetro con Buendia, Pérez Tapia y Méndez. Por su parte OTC encontró algunos espacios en la zona pintada con el posteo de Stormo y Filippetti, más los aportes de Guyton; pero no lograron acercarse y San Martin volvió a ganar el parcial, 15-16 para dejar el marcador 46-52.
El cuarto parcial, fue donde se vio lo mejor del local, porque apareció en toda su dimensión Laterza, para en un momento anotar cuatro triples consecutivos, fundamentales, además de conseguir penetraciones y hacer jugar a sus compañeros. Pérez Tapia tuvo en sus manos en lanzamiento del partido, pero la pelota no quiso ingresar y el marcador quedó igualado en 72 (26-20) para jugar el suplementario.
En los cinco adicionales, los dirigidos por Andrés Revidatti comenzaron mejor, lograron una ventaja de 5 puntos y parecían estar más seguros con las circunstancias del juego. Pero una vez más apareció la garra de Celeste, que pudo defender la embestida de la visita, acortar la ventaja y con un doble infartante de Nacho quedarse con el triunfo 80-79 (8-7) ajustado, pero necesario para seguir sumando con vista a los play-off.
Ahora, OTC pensará rápidamente en Instituto, rival del próximo martes, desde las 21hs nuevamente en Oberá.
Nota y fotos: Prensa OTC