En un partido muy parejo y friccionado, el Oriental (4-0) lo supo cerrar mejor para quedarse con el triunfo por 75-70 ante Hércules de Charata (1-4), y seguir en lo más alto de la zona B de la División Norte. En tanto que el conjunto chaqueño no levanta cabeza y sufrió su cuarta caída en fila. Juan Cruz Krapp fue el goleador del ganador y del juego con 19 puntos, seguido de Daniel Tabbia con 17. Mientras que en la visita se destacaron Frontalini y Torrente con 15 tantos cada uno.
Tokio tuvo un muy buen inicio, tanto en defensa como en ataque, lo que le permitió ponerse rápidamente 10-3 arriba. Con un Krapp (11 puntos en el cuarto) que ya daba indicios de que sería uno de los puntos altos de la noche, bien acompañado de Tabbia. Por el lado de la visita se destacaba Frontalini. El primer parcial se cerró 24-14.
En el segundo cuarto se vio al dueño de casa con mucha intensidad para presionar bien arriba, algo que le dio réditos. Los misioneros lograban recuperar balones y atacar al aro con Rodríguez Seu y tiros externos de Tabbia y Krapp. Pero Hércules, si bien le costaba anotar, aprovecho algunas perdidas de su rival y sumó con Frontalini y Frencia debajo del aro. Se irían al descanso largo 45-31 (21-17).
Tras la reanudación de las acciones, se observó un buen pasar colectivo del Oriental. Combinaciones entre Barrios, Tabbia y Rodríguez Seu para asfixiar al visitante y sacar una buena diferencia en el marcador. Pero cuando parecía reaccionar el elenco chaqueño, Aguilar se fue expulsado tras propinarle un codazo a SIlvestrini, esto los sacó de eje nuevamente. El tercer segmento culminó 63-43 (18-12).
Cuando algunos creían que estaba todo definido, apareció lo mejor del equipo de Charata. Efectividad en los lanzamientos, y un buen pasar de Frontalini, hicieron que la definición del match tenga suspenso. Hércules llegó a estar solamente a 3 puntos (73-70) cuando restaba menos de un minuto para el cierre, pero en ese momento apareció el dinamismo de Krapp y la experiencia de González para convertir dos libres y sentenciar el encuentro por 75-70 a favor del nipón. Este triunfo, el cuarto de manera consecutiva, deja a los misioneros (4-0) en los más alto de la zona B de la División Norte. Por el lado de los chaqueños, no levantan cabeza y sufrieron su cuarta caída en fila (1-4).
Juan Cruz Krapp fue el máximo goleador en el ganador, y del juego, con 19 puntos seguido de Daniel Tabbia con 17. Mientras que en Hércules se destacaron David Frontalini e Ignacio Torrente con 15 tantos cada uno.
El próximo compromiso del Oriental será el próximo miércoles ante Sarmiento en Formosa.