El presidente de la Federación Misionera, Guido Meza, confirmó que luego de más de un año de trámites pudo regularizar la situación legal de la institución. Además se mostró preocupado por la crisis nacional que golpea a los clubes, aunque aseguró que sacarán la competencia adelante. También alertó sobre la posible baja en el nivel de la Liga Provincial.
Se viene un nuevo año cargado para el básquetbol misionero. Si bien el movimiento nunca paró por las presencias de OTC en la Liga Nacional y Liga de Desarrollo, además de Tokio en la Liga Federal, la realidad es que las competencias de la Federación Misionera darán inicio recién este mes. Primero con los Mayores el 15 de marzo y un día después con las formativas. Tanto en la rama masculina como en la femenina, habrá dos torneos cortos, el Apertura y Clausura, así quedó definido en la última reunión de la FMBB que tuvo lugar en Puerto Rico.
La novedad para este 2024 pasará por la reducción en la cantidad de partidos, debido al contexto económico y administrativo. “Por una cuestión de tiempos y por la situación del país se achicarán los torneos. Habrá menos cruces competitivos en las formativas y por ende el nivel es posible que baje. Es una decisión no muy feliz pero no tenemos otra alternativa”, lanzó de entrada el presidente de la Federación Misionera, Guido Meza.
La realidad, en lo administrativo, es que la FMBB tendrá que entregar a la CAB (Confederación Argentina de Básquetbol) todos los campeones de formativas para el mes de julio, para que luego los mismos continúen participando en la Liga Federal. Todo esto hizo cambiar el panorama de la competencia en la tierra colorada.
“El año que viene vamos a estudiar la posibilidad de empezar a competir con antelación para llegar con más cruces. Por lo tanto, la reunión de la FMBB debería ser a fin de año o en los primeros días de enero. Buscamos lo ideal para todos”, señaló el dirigente eldoradense.
En cuanto al bolsillo de los clubes y la crisis que se hace sentir, Meza reconoció que “estamos todos muy preocupados por lo económico” pero aseguró que “vamos a sacar la competencia adelante”.
En la misma linea resaltó que “deberíamos imitar a las provincias vecinas de Corrientes y Chaco que tienen canalizado a través de sus loterías y casinos el apoyo al deporte, principalmente al básquet. Necesitamos ese acompañamiento”.
Para finalizar, el tambien empresario y amante del deporte de la “naranja”, destacó que “después de más de un año de trámites, por fin la FMBB está abolutamnete al dia con su posición legal con cinco balances atrasados que tenía y con el estatuto ante CAB modificado y aprobado”.
Comienza una nueva temporada del básquet provincial con bajas significativas que duelen (AEMO dejó de existir), miedos por lo económico, pero tambien llena de expectativas, fundamentalmente por parte de las formativas y el femenino, que buscará repetir o mejorar lo hecho la temporada pasada.