Tokio, único representante misionero en la Liga Federal, debutó con un triunfo por 64 a 62 ante Hindú de Resistencia, quien se plantó bien en Posadas y puso en aprietos al local sobre el cierre. Tabbia con 19 puntos fue el goleador misionero, mientras que González fue clave con 10 puntos y 11 rebotes. El próximo sábado el “japonés” recibe a Atlético Tostado de Santa Fe.
Hindú arrancó mejor metiendo un parcial de 10-4 en los primeros cinco minutos con un Santiago Rath intratable (5 puntos). Poco a poco Tokio fue despertando, el ingreso de Ayala le dio más intensidad en el traslado y, con bombas de Tabbia, Rodríguez Seu y Silvestrini, tomó la delantera en el marcador. La segunda unidad del local rindió y eso se vio plasmado en el tablero al final del primer segmento (17-11).
El inicio del segundo cuarto fue un recital de Tabbia. El experimentado alero posadeño anotó dobles y triples (16) para que su equipo aumente la brecha. Hindú se mostró perdido, el 1vs1 no le resultó tan cómodo por la defensa local y falló tiros cerca del aro. De esta manera, más los puntos de Krapp, Tokio cerró la primera mitad 35-22.
En el tercer cuarto pasó lo contrario. El “bólido verde” ajustó las piezas y con su segunda unidad cambió el panorama del juego. Ghidini tomó la posta en ataque y, a partir de sus pick and roll, se soltaron Magler, Picton y Rosales. Tokio no se encontró en cancha, se complicó con la presión en toda la cancha y regaló varias pelotas. El periodo culminó 48-40.
El último segmento fue palo a palo. Loto, Delon y De Jesús fueron los motorcitos en los chaqueños, quienes apostaron por una defensa zonal 2-3 que le dio resultado. Del lado del “japonés”, González (tuvo un buen cuarto con 7 puntos) y Rodríguez Seu aportan lo suyo.
A falta de 2 minutos un bombazo de De Jesús y un doble de Delon adelantaron a Hindú 61-62. El cierre fue no apto para cardíacos y con la humedad de la cancha como protagonista.
Con 35 segundos por jugar, Rodríguez Seu convirtió 2 libres (63-62). En contrapartida Loto tuvo la chance de poner al frente al equipo de Díaz Cuello pero falló en su penetración. En la continuidad Barrios acertó uno de sus lanzamientos desde la línea de libres y selló el resultado final 64-62 para los misioneros.
Tabbia 19 el goleador de Tokio con 19 puntos, mientras que Rodríguez Seu marcó 12 y Krapp 11. A su vez González tuvo un buen último cierre, finalizando con 10 puntos y 11 rebotes. En tanto que en Hindú, Delon con 16 y De Jesús con 13 fueron los máximos artilleros.
El próximo juego de los “orientales” será el sábado 2 de marzo ante Atlético Tostado de Santa Fe.