El conjunto misionero (4-3) no pudo mantener lo hecho en la primera mitad y fue superado claramente por los de La Banda (6-1) por 98-71. De esta manera el Celeste sigue sin ganar fuera de casa. Collier y Machuca con 17, fueron los goleadores del local, en tanto que Mitchell y Filippetti aportaron 15 cada uno para los obereños. El próximo juego para los de Demti será este viernes ante Quimsa, nuevamente en Santiago del Estero.
El juego arrancó mejor para Olímpico, con su extranjero Collier haciendo valer sus centímetros y peso en la zona pintada. Rápidamente se pusieron +9 (14-5). Luego, OTC se fue acomodando y encontrando un mejor rendimiento. Acortaron la diferencia y el parcial quedó 22-20.
En los segundos diez, el Celeste se mostró con mayor fluidez ofensiva, partiendo desde una buena defensa; logró revertir el tablero a su favor. Allí fueron importantes Mitchell, Guyton y el ingreso de Laterza para darle aire fresco a la conducción. OTC supo estar +10 arriba, pero el local reaccionó y encontró un par de anotaciones consecutivas para quedar a 6, con el marcador 39-45 y un parcial de 17-25.
Olímpico, salió con el claro objetivo de acortar distancias y así lo logró, metió un parcial de 7-0 para dar vuelta el tablero. De a poco, fue encontrando el buen funcionamiento el local, en manos de Aguirre (3 triples) y defensas claves de Collier para levantar la puntería y estar 70-55 con menos de dos minutos por jugar. Además de los ingresos de Tabarez y Machuca. Los locales cerraron un parcial impecable de 34-13 para dejar el tablero 73-58.
En los últimos diez, la reacción del equipo de Leo Gutiérrez siguió en alza, dejando sin oportunidades a OTC y sacando 27 de diferencia promediando el parcial. Allí Zanzottera, Tabarez y Arengo, fueron importantes para mantener la anotación elevada del equipo local, que volvió a ganar el parcial 25-13 para cerrarlo 98-71.
Nota: Prensa OTC – Fotos: Luis Santillán/Prensa Olímpico.