Con dos encuentros muy parejos, arrancaron las semifinales de la Liga Provincial Femenina de Mayores “A”. En el estadio “auriazul” Mitre se quedó con el clásico por 49-43. En tanto que Club Médico hizo lo propio en Eldorado frente a CAPRI por 68-66.
En la tarde del domingo en el Polideportivo del Km 3, el local y gran candidato a quedarse con el título, tuvo que batallar para lograr vencer a CAPRI por 68-66. En el comienzo las “médicas” fueron más agresivas y se quedaron con los primeros parciales por 18-11 y 16-15 (34-25).
Luego de los camerinos, las “azzurras” mejoraron su juego colectivo, pero sin poder desestabilizar al local 17-14. En los últimos 10 minutos, las posadeñas fueron letales desde el perímetro y metieron un parcial de 17-27, pero no fue suficiente para dar vuelta el resultado que culminó 68-66. La máxima anotadora en las vencedoras fue Noelia Billerbeck con 21 puntos, mientras que en la visita Martina Schreiner anotó 35.
El clásico fue para Mitre
Las “auriazules” comenzaron con el pie derecho y se adelantaron en la serie tras vencer a las “niponas” por 49-43. Durante la primera mitad ambos equipos tuvieron problemas de efectividad, pese a esto las dueñas de casa estuvieron más finas en el cierre de los cuartos y lograron pasar al frente. Los primeros parciales fueron 10-8 y 13-9 para un resultado de 23-17.
En la segunda mitad el juego mejoró, Tokio buscó imponer su intensidad en ofensiva, mientras que Mitre logró castigar en la pintura. Los últimos parciales fueron 11-8 y 15-18 para un resultado de 49-43. Liz Jantzon y Jhoana Stockmans se destacaron entre las dueñas de casa, ambas con 10 puntos. Por otro lado, Emma Hassel convirtió 10 para las “orientales”.
Cabe destacar que ambas series son a mejor de tres partidos. Los días y horarios de las revanchas no están confirmadas aún.