El equipo misionero se metió entre los cuatro mejores elencos del norte de la Liga Federal y sueña con conseguir su pasaporte a la segunda divisional. El rival en semis, desde el próximo lunes, será Provincial de Rosario. ¿Y luego? Acá te lo contamos…
Tokio está a dos pasos del ascenso a la Liga Argentina. Y así lo siente. El “oriental” saborea la posibilidad de cumplir su gran sueño, pero aún queda mucho. El camino no será para nada fácil en una Liga Federal que transita momentos culminantes.
Tras dejar en el camino a Bancario de Gualeguay (octavos de final) y Santa Paula de Gálvez (cuartos), en una serie electrizante que necesitó de tres partidos, ahora tendrá que bailar con otro rival de jerarquía como lo es Provincial de Rosario, el uno de la fase regular de la Conferencia Litoral y quien viene de dejar en el camino a otro equipo de experiencia e historia: Central Entrerriano de Gualeguaychú.
La llave de semifinales iniciará este lunes en Posadas, y continuará el próximo viernes en Rosario, ya que los “nipones”, por primera vez en estos playoff, no contarán con ventaja de localía.
El ganador de esta serie deberá chocar contra el mejor de la Conferencia Cuyo, que tendrá un mano a mano con dientes apretados entre Amancay de La Rioja y Talleres de Tafi Viejo, un viejo conocido de Tokio en la categoría.
El cara a cara entre ambos comenzará esta noche en Tucumán. Luego, se definirá en La Rioja, el lunes 19 y miércoles 21, en caso que haya tercer partido.
En fin, quienes resulten ganadores de ambas series definirán el ascenso norte (el sur tendrá otro pasaje) a la segunda categoría del básquet argentino. El mismo quedará en poder de uno de los representantes de Misiones, Santa Fe, La Rioja y Tucumán.
Cabe recordar que Tokio quiere cortar la racha de quedar eliminado en semis del certamen, ya que lo mismo le sucedió en la temporada pasada ante La Unión de Colón, equipo que luego lograría el ascenso, al igual que en 2013 cuando quedó eliminado ante Unión de Santa Fe, que posteriormente pegaría el salto de categoría.