El conjunto “japonés” cayó abruptamente por 114-79 en condición de visitante ante Santa Paula, en el primer duelo de la serie de cuartos de final de la Liga Federal. En los santafesinos Díaz Muller anotó 24 puntos (6 triples), mientras que en los misioneros Landi aportó 13. La llave, al mejor de tres juegos, seguirá este domingo a las 21 en Posadas.
El partido arrancó con un triple de Tabbia para la visita, pero rápidamente Stegmayer convirtió dos pick and roll consecutivos que emparejaron el lumínico. Con dos estilos tajantes, ambos equipos atacaron efectivamente en el primer tramo.
Tras un parate a causa de la humedad, ambos elencos retomaron el duelo con prudencia. De la mano de Acuña, Tokio se animó más y pasó al frente ante un Santa Paula un tanto endeble. Sin embargo, un triple de Díaz Müller despertó a su equipo, al estadio y funcionó para que Santa Paula ganase el primer cuarto 25 a 21.
El segundo intervalo tuvo a un equipo local que manejó el duelo con holgura. La jerarquía de Martín y Solari les dio tranquilidad y soltura a los jóvenes de Santa Paula, que se mostraron efectivos. Tokio tuvo en Matías Núñez a su conductor, con Santiago González como dupla. La escasez de ideas, el cerrojo local y la poca efectividad le jugaron una mala pasada a los de Agustín Ponissi, que cayeron 48 a 34 antes del complemento.
El tercer periodo fue el de quiebre. En Santa Paula, Solari, Martín y compañía entraron con la mano caliente y encestaron desde la lejanía. Además, el gran momento individual de Jerónimo Díaz Müller le abrió un camino de posibilidades al local, que se alejó cada vez más en el tanteador. En los posadeños, la tensión se vivía constantemente. La expulsión de Núñez le sacó variantes en defensa y en ataque a los de Ponissi, que le dieron el timón a Landi y Gallardo. 86 a 62 culminó el cuarto, con el “Azul de Calle Mitre” arriba.
En los últimos diez minutos, Tokio entró con ganas de dar el batacazo y empatarlo. Landi y Viana se pusieron el equipo al hombro y le dieron soluciones a un conjunto que no encontró respuestas durante un buen rato. Sin embargo, Santa Paula supo mantener la diferencia y nunca dejó de anotar. La velocidad en contraataque y los momentos de efectividad en el cesto fueron clave para que el ganador del partido sea el conjunto de Gálvez, que ganó y puso el 1-0 en la serie.
El próximo duelo de la serie será en tierras misioneras el domingo, a partir de las 21 hs.
Síntesis:
Santa Paula (114): Solari 20, Martín 17, Delucchi 6, Vico 7, Stegmayer 17, Díaz Müller 24, Robledo 8, Santiago 14, Melastro 1, Amprimo, Giovannini, Balbo. DT: Francisco Blanc.
Tokio (79): Gallardo 11, Landi 13, Tabbia 5, González 9, Núñez 12, Jacobacci 1, Romero 5, Viana 9, Flores 9, Martínez Barlocchi, Sanabria. DT: Agustín Ponissi.
Fuente: Prensa Santa Paula de Gálvez.
Fotos: Prensa Tokio.