El actual campeón provincial hizo de las suyas como visitante, al superar en un partido intenso, y en tiempo suplementario, a su archirival, Tirica, por 71 a 77, en uno de los juegos que completó la primera fecha de la Liga. Coronel con 18 puntos fue el goleador en el ganador.
El japonés se plantó bien en el estadio de la Unión Cultural y arrancó jugando de igual a igual ante el local, quien también ofreció distintas alternativas en ofensiva. El primer segmento terminó 17-17.

En el segundo los posadeños presionaron más la pelota y empezaron a sacar diferencias leves en el tanteador. Así las cosas la primera mitad culminó 30-37 (13-20) para los dirigidos por Carlos Villalba.

En el tercer periodo Tokio mantuvo su intensidad (16-18) pero ya en el último todo cambió. Tirica sacó su amor propio y en una ráfaga metió un parcial letal de 16-7 para igualas las acciones en 62 al termino del tiempo reglamentario. Sorpresa y partidazo.

Tokio, enojado en su orgullo por la desconcentración y ese bache que casi le cuesta el partido, salió con otra cabeza en el suplementario y rápidamente impuso sus condiciones ante un “felino” que pudo mantener su nivel. Así el grito fue “oriental” en la Capital del Trabajo, imponiéndose en el “clásico provincial” por 71-77.

El goleador visitante fue Coronel con 16 puntos, seguido de Javocacci (14), Texeira y Ferreira (11). En tanto que en el anfitrión Hofbauer marcó 16 y Aguirre 13.
Fotos: Mara Johansen