OTC debutará mañana en el Súper 20 que se disputará en el estadio de Obras Sanitarias en la Capital Federal. El primer rival del certamen, que reúne a los cuatro mejores elencos ubicados transcurridas 19 fechas de la Liga Nacional, será Gimnasia de Comodoro Rivadavia, desde las 19. Será otro momento histórico para el club.
Lo hecho por OTC desde el 2020 a esta parte no deja de sorprender. Fueron logros tras logros. Momentos que se metieron en la historia del club obereño que aún sigue soñando con cosas grandes. Campeón del Súper 4 de la Liga Argentina, su llegada a la Liga Nacional, su incursión por la Liga Sudamericana (terminó cuarto) y su reciente clasificación a la Copa del Súper 20, un certamen que tendrá lugar desde mañana en Capital Federal.
Su boleto al mini certamen, que reúne a los cuatro mejores elencos transcurridas 19 fechas de La Liga, se dio gracias a un récord de 14 triunfos y 5 derrotas, el cual le permitió meterse sorprendentemente entre los mejores de la competencia.
Ahora su rival de mañana en el estadio de Obras Sanitarias será Gimnasia de Comodoro Rivadavia, el mejor hasta ese momento en la tabla. El choque comenzará a las 19 horas en el “templo del rock”, donde en segundo turno se enfrentarán Instituto de Córdoba (último campeón de La Liga) ante el anfitrión. La final será el domingo a las 21.30.
En el conjunto sureño, dirigido técnicamente por Martín Villagrán, se destacan el cubano Yoanki Mencia, Tyrone White y Gerard De Vaughn, además del base y capitán, Sebastian Orresta. Ellos serán los hombres claves a defender para lograr sortear la etapa semifinal.
Aún así, OTC llega descansado a este compromiso y eso es un buen síntoma tras la cantidad de partidos que traía en sus espaldas en los últimos días. “Creo que no estuvimos del todo bien en los últimos juegos y por eso este pequeño receso nos vino muy bien para llegar de mejor manera. Nosotros tenemos lo nuestro, hay que saber defenderlo y saber hacerlo, nada más. Primero hay que pensar en que podemos y, creyendo, tenemos chances”, explicó el entrenador, Fabio Demti.
Cabe destacar que la dirigencia se está moviendo para confirmar en las próximas horas un reemplazo para el lesionado Franco Giorgietti.
Misiones está expectante de la campaña “celeste” y este nuevo periplo no será la excepción.