Más allá de la eliminación de San José en el Grupo D, el posadeño tuvo una destacada actuación en el elenco paraguayo promediando 14.3 puntos de promedio, siendo uno de los puntos altos del “santo”.
San José estuvo a un paso de meterse en el Final 8 de la Liga Sudamericana, quedando eliminado en la última fecha del Grupo D en Campina Grande (Brasil), donde el local Unifacisa y San Pablo se adueñaron de los dos pasajes disponibles.
La definición de la zona fue al rojo vivo, ya que tanto los dos equipos brasileños y el paraguayo finalizaron empatados en puntos, aunque finalmente los dos primeros accedieron a la siguiente instancia ya que quedaron con mejor relación de puntos a favor y en contra.
Sin lugar a dudas que fue un duro golpe para un San José que se armó para ser protagonista en la competencia. Y uno de los puntos altos que contó el equipo del formoseño Daniel Cano fue el alero posadeño, Franco Benítez.
El jugador surgido de la cantera de Tokio de Posadas, que jugó su segunda Liga Sudamericana, completó un cuadrangular inolvidable en cuanto a sus números.
En el debut con victoria 92 a 87 ante San Pablo, Benítez fue el goleador y figura con 16 puntos y 7 rebotes en 21 minutos de juego.
En el segundo encuentro frente a Tigrillos se Colombia, que también fue con festejo por 124 a 62, el misionero volvió a ser el máximo anotador con 15 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias 3! 18 minutos en cancha.
Ya en el tercer duelo (y definitorio) ante el anfitrión, Unifacisa, Franco no pude repetir su buen rendimiento aunque si colaboró con 12 puntos, los cuales no alcanzaron para evitar la caída de su equipo por 72-85.
En total el jugador de 27 años (cumple 28 el 12 noviembre) y 2 metros de altura promedió 14.3 puntos y 5 rebotes en el certamen, siendo el segundo líder anotador de San José por detrás del norteamericano Jeremiah Wood que culminó con 15 puntos de promedio.
En fin, Benítez volvió a demostrar que puede jugar en gran nivel en competencias internacionales, dejando bien parada la bandera de Misiones.