El brasileño ex NBA, y figura del Baurú, charló en exclusiva con Misiones Básket y dejó en claro que su equipo llega a Oberá mentalizado en pasar de ronda dentro el Grupo B de la Liga Sudamericana.

Si hablamos de candidatos en la Liga Sudamericana sin lugar a dudas hay que referirse al Baurú Básket de Brasil. El equipo del vecino país es el “cuco” del Grupo B y se posiciona, al menos en la previa, como firme aspirante a quedarse con uno de los dos boletos a la próxima ronda que entregará el histórico cuadrangular en Oberá.
Los brasileños son uno de los históricos y grandes protagonistas dentro del Novo Basquete Brasil (NBB) y hoy esa “Chapa” también se traslada a esta competencia internacional. Mucho de ello tienen que ver sus figuras, entre ellas el escolta ex NBA, Alex García.

“Siempre está bueno volver a jugar la Liga Sudamericana porque es una competencia muy importante y me gusta mucho”, contó el propio García en un contacto con Misiones Básket en la previa de la Liga Sudamericana.
El jugador brasileño hoy tiene 42 años y sigue vigente siendo uno de los jugadores trascendentales dentro de la escuadra de Jorge Guerra, donde también sobresalen el argentino ex San Martín de Corrientes, Jonatan Machuca, y el reconocido jugador brasileño-estadounidense, Larry Taylor, con toda su veteranía. También de destacan en el plantel los extranjeros Emmitt Holt y Dontrell Brite.
Alex también hizo su análisis del Grupo B destacando que “los equipos son todos fuertes y largos con OTC y Regatas Corrientes como nuestros principales adversarios”.

En cuanto al presente del Baurú, el símbolo de la selección brasileña (dejó de jugar el año pasado para su país) dejó en claro que son candidatos. “Nuestro equipo viene muy bien, es muy fuerte y tenemos condiciones de pasar la primera fase y para poder ir en busca del título. Vamos a dar todo para pasar de ronda”, finalizó.

El debut del conjunto brasileño será este viernes, desde las 19, ante el “remero” correntino, mientras que el sábado será el choque ante el “celeste” obereño, a partir de las 22. Ya el domingo cerrará su participación ante Pichincha de Bolivia.
Obera vivirá una gran fiesta del básquetbol y uno de los que se robará todas las miradas con su potencia, talento y humildad será Alex García.
