El conjunto eléctrico buscará continuar con el trabajo que comenzó hace más de un año y que tan buenos resultados le ha dado. Los posadeños afrontarán este Prefederal con el principal objetivo de mejorar lo hecho el torneo pasado.
Dentro del proyecto deportivo de Luz y Fuerza, la idea siempre trabajar para lograr un crecimiento continuo y sin pausas. Trabajar en la preparación para cada torneo con la misma filosofía para sumar desde lo físico y táctico.
“Queremos seguir ganando experiencia como equipo”, le dijo a Misiones Basket el entrenador Alejandro Bastarrachea. El coach liderará un plantel con algunas caras nuevas, pero la idea es tratar de que “los nuevos se integren a lo que veníamos haciendo como equipo”, expresó.
En el torneo pasado, LyF se quedó en la fase regular no pudo avanzar a la etapa de Playoffs. Pese a esto, el rodaje en el Torneo de la APBB le dio el roce necesario para llegar con cierto ritmo al certamen provincial. “Jugar los dos torneos nos dio ese plus de competencia que necesitan los equipos para conformarse. Al terminar la liga provincial nos dedicamos a jugar el torneo posadeño y se notaba el ritmo de jugar el otro torneo”, contó el DT.
“Estamos construyendo un buen grupo para que cada vez mejoremos un poco más y así estar a la altura de la competencia”, aviso Bastarrachea. “Nada es fácil pero vamos hacia adelante, esa es la filosofía del grupo y del club”, agregó.
Si bien el resultado deportivo siempre importa, “en este nuevo torneo apuntamos a seguir mejorando y estar vigentes en la competencia. Apostamos a crecer y ganar rodaje en la competencia, estamos cada vez un poco mejor a pesar de las dificultades en el camino pero seguimos con mucho entusiasmo esta nueva etapa del año competitivo”, analizó.