El elenco de Puerto Rico se puso al frente en la serie ante Mitre por 82 a 72 y se adelantó 1-0 en la serie final de la Liga Provincial de Básquet. Stefano Pierotti (S. XXI) fue el goleador y figura de la noche con 33 puntos, 6 triples. Wabeke Vigo sumó 17 y Ciganda 16 para el elenco posadeño, que está obligado a ganar de visitante para extender la serie a un tercer partido. El segundo match definitorio del Apertura se jugaría el próximo jueves, aunque todavía no hay confirmación oficial.
Los que acudieron a la esquina de La Rioja y Jujuy esperando un espectáculo se fueron satisfechos, porque el partido fue intenso y cambiante en todo su tramo. Pierotti arrancó encendido y clavo 4 triples en los primeros 5 minutos, Cichanowsky respondió con 3 en ese mismo lapso. Con más variantes en ataque, Mitre logró dar vuelta el marcador para irse arriba al primer receso 26-22.
Al reinicio el local hizo valer a sus internos que complicaron la defensa de Siglo, los de Antunez abusaron del tiro externo y les costaba encontrar gol. De a poco la visita ganó en confianza, ajustó la defensa y comenzó a lastimar; un triple de Schoffen a falta de 1.07 para el final inclino el marcador para la visita 44-43, mientras que Pierotti por la misma vía extendió la ventaja 47-43 para culminar la primera mitad con ese marcador.
La vuelta de los camerinos fue palo a palo, ante cada ataque había una respuesta inmediata del rival. Pierotti se hizo el conductor de los suyos e hizo jugar al equipo que mostró un juego rápido y fluido. Mitre encontró en Wabeke y Ciganda las armas para lastimar, pero sobre el cierre del parcial el elenco aurinegro logró sacar ventajas. Se fueron al último receso 67-61 para la visita.
Los últimos 10 minutos fueron más friccionados que jugados, el local comenzó mejor pero el Siglo encontró en la tercera dimensión la llave para evitar la levantada del equipo de Gutiérrez. Justamente una bomba de Pierotti cuando Mitre se le venía encima frenó al dueño de casa y puso el juego 76-68.
De ahí en más el partido entro en una meseta del que ninguno salía, la experiencia del número 4 de los de la capital de la industria fue fundamental para encaminarse a la victoria. El juego se cerró 82-72 para los de Puerto Rico que estan cerca de volver a gritar campeón en el certamen casero. Mitre debe ganar de visitante para estirar la definición a un tercer encuentro.