El equipo “piletero” afrontará un nuevo desafío deportivo este año con nuevo entrenador y un grupo de colaboradores que pretende sumar jugadores y soñar con volver a la Liga Provincial después de 11 años.
Los clubes de a poco comienzan a moverse pensando en la nueva temporada del básquetbol 2022. Uno de ellos es el Itapúa Tenis Club, elenco que viene siendo uno de los animadores en el torneo posadeño.
Para este año los encargados de llevar adelante el timón “naranja” en la institución ubicaba sobre la avenida Corrientes tienen un nuevo proyecto. “Iniciamos este nuevo desafío buscando fortalecer nuestro equipo para así poder competir de una manera más profesional. Sumamos a un histórico entrenador misionero como lo es Juan José Diéguez. También buscamos jugadores jóvenes con ganas de mejorar”, contó uno de los colaboradores, Nelson Servian, quien también supo vestir los colores del club.
“Con los jugadores del club de primera no le encontramos la vuelta en los últimos años. Han pasado buenos jugadores por nuestras instalaciones pero no fue posible retenerlos y, sabiendo de este problema, hemos formado este equipo de trabajo. Queremos ofrecerles más competencia, preparación física y técnica de juego para explotar al máximo sus habilidades”, agregó Servian.
La convocatoria para los entrenamientos fue lanzada desde las redes sociales del club y es abierta. Las prácticas serán desde el 2 de febrero en las instalaciones mencionadas los lunes, miércoles y viernes de 21 a 23.
“Buscaremos tener entrenamientos de doble turno, ya que el nuevo entrenador exige mejorar a los jugadores que van saliendo de las inferiores y los nuevos que se puedan ir acercando al club”, señaló.
Cabe destacar que para este 2022 la entidad tiene intenciones de volver a jugar la Liga Provincial de Mayores, lo cual no es un dato menor, teniendo en cuenta que su última participación fue en 2011.
“Las expectativas son a largo plazo pero queremos dar resultados positivos este año.
Mejoraremos el piso de parquet del club para comodidad de todo los jugadores”, subrayó el dirigente.
Para finalizar reconoció que “somos un grupo abierto a escuchar a todo el mundo, siempre serán recibidas de buena manera toda las opiniones. Agradecemos el apoyo y aliento de otros clubes. Gracias a la gente que nos acompaña”.