Las chicas de Luz y Fuerza dieron vuelta la serie final ante Papel Misionero al ganar nuevamente este miércoles en Posadas por 59 a 50, consagrándose campeonas de la Liga Provincial. González con 15 puntos fue la máxima anotadora del elenco que hizo de local en cancha de Mitre.
Luz y Fuerza tomó como referencia los dos partidos anteriores e hizo un gran planteo para anular a su rival desde el inicio. Paso a paso fue aniquilando al visitante, primero con la performance de Martin y luego con González. Con ellas liderando el ataque, las anfitrionas (en cancha de Mitre) cerrando la primera mitad arriba 32-24 ante un elenco de Venialgo que apenas contó con el aporte de Troncoso y Paszkiewkz.
En el tercer cuarto las orientadas por Falero siguieron con el mismo ritmo y ampliaron la brecha del tablero 53-34.
En el final las de Capioví, heridas en su orgullo, descontaron la diferencia con Aftarczuk, Muller y Paszkiewkz pero el parcial de 6-16 no fue suficiente. Fue victoria por 59-50 y campeonato para Luz y Fuerza, que festejó a lo grande junto a su público.
Las goleadores locales fueron González con 15 puntos y Cibils con 11. En tanto en las “papeleras” Paszkiewkz marcó 15.
Fue una verdadera fiesta del básquetbol naranja en el club Mitre, donde ambos conjuntos dejaron todo, tal cual sucedió a lo largo de la serie final, donde primó la paridad.
PARCIALES: 14-11, 18-13, 21-10 y 6-16.
ÁRBITROS: Belén Neris y Facundo Camaño.
CANCHA: Bartolomé Mitre.