Aemo y Siglo XXI tuvieron un excelente duelo que le dio el pase a los de Puerto Rico, que ganaron por un ajustado 78-79. Ahora enfrentarán a Tokio en la siguiente instancia.
La noche presentó un verdadero partidazo entre dos equipos muy parejos, que brindaron un buen espectáculo, de dientes apretados, adrenalina y emociones hasta el último segundo.
El partido se definió por los detalles, pudo ser Aemo que en un tramo sacó diferencias de dos dígitos en el marcador, pero luego, por errores le dio vida al rival que con paciencia, poco a poco emparejó el marcador.
El equipo obereño tuvo buenos pasajes, gracias al juego del siempre rendidor Leo Ruíz Díaz, que estuvo bien acompañado por Barrios y González en el goleo.
Por su parte, Siglo, fue muy intenso en toda la noche, su juventud y orden de juego son claves, de la mano de Ayala, Seidel y Jacobacci, siempre estuvieron en juego.
Todos los parciales fueron parejos, el tercero fue importante para los dirigidos por Maximiliano Stupiski que secaron una pequeña ventaja que se estiró por momentos, pero el cierre, fue para los de Mariano Marcos, que gracias a su efectividad desde la línea, quebraron la diferencia que tenían los locales y lo ganaron por 1 punto.
Aemo, tenía todo para estirar la serie, la más pareja de todas; pero algunas equivocaciones le hicieron pagar caro y despedirse de la competencia.
Siglo, es el único sobreviviente de la Zona Norte, demostrando porqué fue el n°1 de fase regular de aquella parte de Misiones. A puño cerrado y mucha emoción, festejaron la clasificación a semifinales, donde enfrentarán a Tokio.
El juego, significó la despedida del deporte naranja por parte de Nicolás Martínez, el obereño ex Tokio y OTC fue múltiple campeón provincial, integrante de diferentes selecciones misioneras de formativas y primera. Tomó la decisión, por motivos personales, de dejar el básquet y dedicarse de lleno a otros aspectos de la vida.
SÍNTESIS
Parciales: 23-23, 47-48 (24-25), 64-61 (17-13); 78-79 (14-18)