El equipo dirigido por Gregorio Martínez se impuso ante todas las adversidades y superó a Dominicana por 64 a 46 con un gran partido defensiva. A pensar en Puerto Rico.
Argentina se sobrepuso a todas las adversidades que propuso el coronavirus y, sin Burani, Gretter y Boquete; arrancó la AmeriCup con el pie derecho tras vencer a República Dominicana por 64 a 46 en el Coliseo Roberto Clemente de Puerto Rico.
Tras un arranque parejo, la Albiceleste comenzó a establecer diferencias a partir de la en el juego estacionado y las salidas rápidas de contraataque, que le permitieron construir confianza después de un inicio errático. En esas condiciones, se fueron al primer descanso con una pequeña luz de ventaja. (16-9).
La sintonía no cambió en el segundo cuarto. Las dirigidas por Gregorio Martínez siguieron firmes atrás y le cortaron la principal vía de gol a las centroamericanas, los puntos rápidos. Sin correr la cancha, Dominicana no encontró otras formas y, poco a poco, alargaron las diferencias. (31-21)
Esa tranquilidad que tenía Argentina en el transcurso del partido comenzó a perderse cuando Dominicana comenzó a pesar en la pintura tras el entretiempo. Por momentos, se acercaron peligrosamente en el marcador. Con corajeadas de Llorente y Rosset, la Albiceleste volvió a tomar aire sobre el final del parcial (47-39).
En la entrada al último segmento, las de Martínez volvieron a llevarse por delante al rival desde el primer minuto. Otra vez, de atrás para adelante. Además, en esta oportunidad comenzaron a entrar los tiros de tres puntos y rápidamente quebraron el partido. Cierre con tranquilidad y a pensar en Puerto Rico. (64-46).
Argentina 64: Sol Castro 4, Agustina García 5, Julieta Mungo 11, Victoria Llorente 12, Camila Suárez 13 (F.I.); Julieta Alé 2, Victoria Gauna 3, Macarena Rosset 14. DT: Gregorio Martínez.
Dominicana 46: Elemy Colome 13, Genesis Evangelista 5, Sugeiry Monsac, Yohanna Morton 6, Solmilena Arias 4 (F.I.); Giocelis Reynoso 6, Yamel Abreu 5. DT: Ariel Portuondo.
Fuente: Basquet Plus